Ayudas económicas municipales a autónomos y micropymes afectados por la pandemia

Podrán recibir entre 400 y 2.000 euros y tendrán que justificar los gastos destinados a la adquisición de elementos de protección sanitaria

El Ayuntamiento de Fuenlabrada concede ayudas económicas municipales a autónomos y micropymes locales afectados por la pandemia. Ha destinado un presupuesto de 500.000 euros para que los trabajadores y trabajadoras autónomos y las micropymes de la ciudad puedan recibir cuantías que van de los 400 a los 2.000 euros para compensar los gastos efectuados en la adquisición de elementos destinados a la protección sanitaria para poder enfrentarse a las consecuencias negativas del Covid-19.

Los conceptos que cubrirá la ayuda son: obras menores, medidas de protección individual para el emprendedor, los trabajadores y los clientes, señalización y cartelería informativa, material de protección desechable, purificadores de aire o iozonizadores, estufas de terraza, servicios de desinfección, instalación de filtros HEPA y medidores de CO2.Ayudas económicas municipales a autónomos y micropymes afectados por la pandemia

La ayuda que se podrá solicitar a partir de mañana día 9 y hasta el próximo 6 de julio y cada autónomo o empresario deberá presentar facturas oficiales y justificantes de pago. En ningún caso se considerará subvencionable el IVA ni el equipamiento adquirido mediante renting o leasing. La solicitud deberá realizarse por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Las condiciones que deben cumplir todos los interesados son: estar constituido formal y legalmente, encontrarse al corriente de pago con Hacienda, la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la actividad y el domicilio fiscal deben encontrarse en Fuenlabrada, tener un volumen de negocio anual inferior a 2 millones de euros y haber realizado una inversión mínima de 500 euros (IVA excluido).

Estas ayudas económicas se suman a las que ya otorgó el ayuntamiento el pasado año a este colectivo y que beneficiaron a cerca de 700 pequeñas empresas, autónomos y autónomas que recibieron ayudas de 400 euros dentro de su Plan de Reactivación Económica de la Ciudad.

En aquella ocasión iban dirigidas a trabajadores y trabajadoras por cuenta propia y microempresas que se vieron abocados al cese de la actividad o a un ERTE durante la Declaración del Estado de Alarma en la primavera de 2020.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Nueva imagen de la página web del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo, CIFE
  • El Pleno aprobará mañana ayudas directas a autónomos, comercio y hostelería
  • ‘En Santa Juana, llévate la tortilla a casa’, campaña en apoyo a la hostelería local
  • Conect@ Fuenlabrada, un networking empresarial para empresas, comercios e industria
  • Fuenlabrada contará con un nuevo gran centro logístico que supondrá una inversión de 15 millones de euros
  • Ayudas de 400 euros para autónomos y microempresas afectadas por las crisis del COVID-19
  • Cita previa en la reapertura del CIFE a partir del 1 de junio
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: