Ayudas de 400 euros para autónomos y microempresas afectadas por las crisis del COVID-19
Es una de las medidas incluidas en el Plan de Reactivación económica y social que desarrolla el Gobierno local con el apoyo de los grupos de la oposicion
El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a conceder ayudas de 400 euros para autónomos, autónomas y microempresas afectadas por la crisis del COVID-19. La iniciativa permitirá dar ayudas a alrededor de 2.000 de estos empresarios de la ciudad y cuenta con un presupuesto de 800.000 euros.
Se trata de una de las medidas del Plan de Reactivación en el que viene trabajando el Gobierno local y para el que ha mantenido encuentros con los agentes sociales, el tejido asociativo, los grupos de oposición o la universidad.
Según ha explicado el alcalde Javier Ayala, «esta medida debemos entenderla como una inversión, una inversión con la que queremos impulsar la actividad económica en Fuenlabrada, otorgando liquidez a las empresas de la ciudad que se vieron obligadas al cierre temporal de sus negocios como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma».
Podrán acceder a esta línea de financiación autónomos, autónomas y microempresas con domicilio fiscal y centro de trabajo en Fuenlabrada que se hayan visto afectados por el cierre temporal durante el Estado de Alarma, siempre que tengan hasta 10 trabajadores y no superen los 2 millones de euros de ingresos, y que se hayan acogido a la prestación por cese de actividad y/o solicitado un ERTE como consecuencia del estado de alarma y haya sido autorizado.
El modelo de solicitud normalizado para la obtención de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria estará disponible en la “Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada” a través de este enlace.
Noticias relacionadas

Abierta la cuarta convocatoria del sello de Calidad ‘Empresa Amiga de las Familias’
El Ayuntamiento reconoce a las empresas que promueven la conciliación de la vida laboral, familiarSeguir leyendo…

El Bar Barmú se lleva el primer premio del certamen Fuenlabrada Dinámica
El podio lo completaron Estudio Creativo Colors y Peluquería y barber shop Crisyos. Se repartieronSeguir leyendo…