Ayudas de hasta 3.000 euros para pintar los colegios

«Pintamos la Escuela 2017» es el programa que se encarga de aportar presupuesto a los colegios para pintar sus edificios en los meses de verano

Ayudas de hasta 3.000 euros para pintar los colegios. Casi medio centenar de colegios de la localidad van a ser beneficiarios de las ayudas municipales destinadas a renovar la pintura de sus edificios. Esto se hará durante los meses de verano. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la cantidad de 130.000 euros para este fin, y cada escuela podrá recibir hasta 3.000 euros. Ayuda de hasta 3.000 euros para pintar los colegios

En el programa «Pintamos la Escuela 2017», los centros pueden destinar el dinero tanto a la pintura de las fachadas, paredes, puertas y ventanas, como a las zonas exteriores. Según ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega, «este programa es una apuesta más del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la Educación Pública, y eso conlleva también el mantenimiento de los centros escolares, así también como becas y ayudas en todos los niveles educativos, incluso la Universidad».

En total, recibirán esta ayuda 38 colegios públicos de Infantil y Primaria, 9 escuelas infantiles y el Centro de Educación Permanente de Adultos. Las cantidades pueden ser de hasta 3.000 euros para los colegios y centros de adultos, y hasta 1.500 euros para escuelas infantiles. Estas mejoras se llevarán a cabo hasta el próximo 30 de septiembre.

El presupuesto que necesitará el Ayuntamiento será de 400.000 y van incluidos dentro de la partida de 11,5 millones de inversiones financiada por el superávit de 2016.






Noticias relacionadas

  • El Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada aumenta su colección
  • Programa Verano Acompañad@s para el colectivo de mayores de Fuenlabrada
  • Mejora y modernización en cinco pabellones deportivos de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada contará con una nueva Lanzadera Conecta Empleo
  • Actividades durante agosto en los centros de mayores de la ciudad
  • La campaña de asfaltado mejorará el firme de 150.000 metros cuadrados de vías
  • 9 niños y niñas saharahuis pasarán el resto del verano con familias acogedoras de Fuenlabrada
  • Más de 8.800 estudiantes han participado en los talleres de Igualdad durante el pasado curso
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: