Ayuda psicológica a chicos y chicas durante el confinamiento

Es un recurso al que las familias pueden recurrir para mejorar las relaciones con sus hijos e hijas adolescentes, en asuntos como el estudio

La Concejalía de Juventud e Infancia ha puesto en marcha una ayuda psicológica a chicos y chicas durante el confinamiento. Se trata de un recurso denominado ‘Buzón Espacio Familias’ donde las familias pueden recurrir para mejorar las relaciones familiares con sus hijos e hijas adolescentes.

Las familias que tengan alguna consulta que realizar pueden enviar sus preguntas a través de un formulario y un grupo de profesionales especializados les indicarán herramientas con las que resolver las problemáticas que se puedan dar en casa durante el confinamiento. Ayuda psicológica a chicos y chicas durante el confinamiento

La concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver, ha explicado que «se trata de una iniciativa enmarcada en el bloque de “Espacio de familias” un conjunto de medidas novedosas que pretende favorecer el buen clima familiar». Ha añadido que, además, se subirán videos a este espacio con sesiones telemáticas sobre cualquier tema de interés para padres y madres adolescentes. Una actividad que se venía realizando presencialmente antes del confinamiento y que durante estas semanas será virtual.

La primera sesión de esta ayuda psicológica a chicos y chicas durante el confinamiento será «Mi hij@ no quiere estudiar», adaptado a estos momentos en los que los y las más jóvenes tienen que estudiar desde casa.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: