Ayala vuelve a exigir la construcción del Centro de Salud del Vivero

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala vuelve a exigir la construcción del Centro de Salud del Vivero por parte de la Comunidad de Madrid.

Ayala vuelve a exigir la construcción del Centro de Salud del ViveroEl alcalde, Javier Ayala, espera que hoy mismo anuncie el consejero de Sanidad el inicio de construcción del Centro de Salud del barrio del Vivero que lleva reivindicando Fuenlabrada desde hace más de una década. Estas declaraciones las hacía el regidor contestando a las preguntas de la prensa con motivo de la visita realizada hoy por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid,  Enrique Ruiz Escudero, al Hospital de Fuenlabrada para ver el primer acelerador lineal.

El alcalde ha anunciado que el Gobierno municipal “reivindicará aún más, si cabe” la construcción de este equipamiento durante esta legislatura por todos los medios, porque es una necesidad real que tiene el municipio desde hace años para cubrir la demanda sanitaria de las personas que residen en estos nuevos barrios de la ciudad. Ayala ha añadido que es inconcebible que el Gobierno del PP de la Comunidad se haya comprometido legislatura tras legislatura a construirlo sin llegar a hacerlo realidad, “incumpliendo año tras año su compromiso con esta ciudad”.

La carencia de este equipamiento ha provocado el colapso en los centros de salud de barrios limítrofes por la saturación que registran al tener que asumir a la población de los barrios de Vivero, Hospital y Universidad y que las citas médicas alcancen los siete días de retraso.

Estas declaraciones las ha realizado en la presentación de los contenedores iglús rosa que se han colocado en la ciudad para colaborar con la compaña de Ecovidrio «Recicla Vidrio Por Ellas».






Noticias relacionadas

  • La Comisión Europea elige a Fuenlabrada para integrarse en la Red Internacional de Desarrollo Urbano y Sostenible
  • Mejoras en las canalizaciones de agua en las avenidas de la Hispanidad y España
  • Vuelve de nuevo la exposición ALEBricks de ladrillos LEGO
  • Comienza la demolición del antiguo concesionario de coches de la calle Móstoles
  • Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas
  • Vuelve el programa ‘Comercio seguro’ que desarrolla la Policía Local
  • Las empresas fuenlabreñas ya pueden optar al sello ‘Empresa Amiga de la Familia’
  • Un ciberataque a servidores de varias instituciones del país deja temporalmente suspendida la página web municipal
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: