Ayala le pide a Ayuso que adelante un año la ampliación del colegio Yvonne Blake
En una carta le asegura que es «absolutamente viable» acelerar trámites y ejecución de obras para que esté lista para el curso 2023-2024
Ayala le pide a Ayuso que adelante un año la ampliación del colegio Yvonne Blake para que pueda estar lista para el curso 2023-2024. El alcalde de Fuenlabrada le ha enviado una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la que expresa «su disconformidad» con el nuevo retraso de las obras del módulo de primaria del colegio del barrio del Vivero, lo que supondrá que no esté acabado hasta septiembre de 2024.
Esto implicaría que los alumnos que pasan de infantil a primaria el próximo curso, no puedan hacerlo en las aulas nuevas, sino en espacios acondicionados en el propio centro de manera provisional, explica el alcalde.
El alcalde ve absolutamente necesario que dicho centro esté preparado para acoger al alumnado un año antes ya que se trata de un centro que lleva años de retraso y que se ubica en uno de los barrios con mayor crecimiento de población en edad escolar de toda la ciudad.
Tanto la propia presidenta como la consejería de Educación se han ratificado en que los trabajos no estarán listos para que el curso se inicie en septiembre de 2023, algo que rechaza el ayuntamiento. Desde el Consistorio se ha trasladado al Gobierno regional que es «absolutamente viable» acelerar trámites, ejecución de obras y su conclusión,para que entre en funcionamiento en el curso 2023/2024, según reflejan los informes técnicos municipales.
Por otra parte, el regidor le ha pedido a la presidenta que con la mayor celeridad posible construya un nuevo colegio en el distrito del Vivero para hacer frente a las «futuras necesidades educativas en el barrio». Para ello, Ayala ofrece una parcela de suelo municipal y pide a la responsable regional que acepte la cesión de este suelo.
El colegio Yvonne Blake se inauguró en 2019 con tan solo dos aulas de infantil para niños y niñas de 3 años, alumnos que el próximo curso pasarán a primaria. La Comunidad de Madrid lo está construyendo en fases, incorporando cursos a medida que van pasando estos primeros escolares. Las obras de la segunda fase deberían haber empezado este mes de enero.
El Ayuntamiento viene exigiendo «la construcción integra y completa de este colegio cuanto antes ya que hemos esperado ya más de 15 años a que la Comunidad construya este centro y debería haberlo hecho al completo y no por fases» ha explicado Ayala.
Noticias relacionadas

La agrupación socialista de Fuenlabrada avala la candidatura encabezada por Javier Ayala para las municipales de mayo
La lista fue apoyada por más del 90% de los votos y presenta una renovaciónSeguir leyendo…

Los socialistas de Fuenlabrada inician su precampaña electoral
Mantendrán 9 encuentros sectoriales y en barrios de la ciudad para recoger aportaciones ciudadanas paraSeguir leyendo…