Ayala exige a Ayuso que aclare si hará test a toda la población en la región

Ha pasado una semana y desde el Gobierno regional no se ha contestado a la propuesta fuenlabreña de realizar las pruebas, mientras que en otro municipio se realizarán test masivos en un centro público

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, exige a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que aclare si hará test a toda la población en la región. El regidor ha explicado que tras una semana, aún no ha recibido respuesta oficial al ofrecimiento de comprar los test de diagnóstico del COVID-19, mientras que un hospital de la red pública acaba de anunciar pruebas masivas para todas las personas residentes en la ciudad de Torrejón de Ardoz.Ayala exige a Ayuso que aclare si hará test a toda la población en la región

«La señora Ayuso y su gobierno no se han pronunciado sobre la oferta que realizó el Ayuntamiento de Fuenlabrada hace una semana, pero sí han dado luz verde a una prueba masiva a través de un centro hospitalario público para los vecinos y vecinas de una ciudad concreta. Exijo una explicación inmediata», ha señalado Ayala, quien ha indicado que, «si no hay una explicación clara y contundente, la ciudadanía podría pensar que se beneficia a ciudades gobernadas por el PP».

Ayala ha insistido en que la Comunidad de Madrid tiene que aclarar si recomienda o no pruebas masivas a la población y, en caso afirmativo, debe poner en marcha los mecanismos necesarios para que estas se lleven a cabo a todos los madrileños y las madrileñas.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada propuso la pasada semana al Gobierno regional que, como autoridad sanitaria y siempre que apueste por realizar test masivos, llevase a cabo pruebas de diagnóstico en los centros de salud de la ciudad, siguiendo los protocolos de seguimiento y rastreo de positivos. El Consistorio de encargaría de pagar las pruebas para todos los vecinos y vecinas.

«Necesitaríamos un Gobierno de la Comunidad de Madrid que mire a Madrid y no se dedique a hacer oposición a otras administraciones. En estos momentos es urgente que la Presidenta o el consejero de Sanidad se pronuncien sobre su estrategia en lo referente al test», ha manifestado el alcalde de Fuenlabrada.

«Fuenlabrada siempre ha trabajado con otras administraciones desde la lealtad y así seguirá siendo, pero no vamos a tolerar que se nos trate como ciudadanos y ciudadanas de segunda», ha concluido Ayala.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada exigirá a la Comunidad de Madrid la apertura de los Centros de Salud cerrados
  • Ayala acusa al Ejecutivo regional de gobernar a espaldas de las ciudades del sur de Madrid
  • PP y VOX rechazan la celebración de un pleno monográfico sobre la gestión de la crisis sanitaria
  • Ayala hace balance de la gestión municipal durante la pandemia del COVID-19
  • Las políticas sociales de Fuenlabrada son reconocidas por la Unión Europea
  • Concejales de cultura socialistas proponen a la Comunidad diseñar las políticas culturales tras el confinamiento
  • Fuenlabrada quiere hacer test a toda su población y pide a la Comunidad su colaboración
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: