Ayala exige a Ayuso que aclare si hará test a toda la población en la región
Ha pasado una semana y desde el Gobierno regional no se ha contestado a la propuesta fuenlabreña de realizar las pruebas, mientras que en otro municipio se realizarán test masivos en un centro público
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, exige a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que aclare si hará test a toda la población en la región. El regidor ha explicado que tras una semana, aún no ha recibido respuesta oficial al ofrecimiento de comprar los test de diagnóstico del COVID-19, mientras que un hospital de la red pública acaba de anunciar pruebas masivas para todas las personas residentes en la ciudad de Torrejón de Ardoz.
«La señora Ayuso y su gobierno no se han pronunciado sobre la oferta que realizó el Ayuntamiento de Fuenlabrada hace una semana, pero sí han dado luz verde a una prueba masiva a través de un centro hospitalario público para los vecinos y vecinas de una ciudad concreta. Exijo una explicación inmediata», ha señalado Ayala, quien ha indicado que, «si no hay una explicación clara y contundente, la ciudadanía podría pensar que se beneficia a ciudades gobernadas por el PP».
Ayala ha insistido en que la Comunidad de Madrid tiene que aclarar si recomienda o no pruebas masivas a la población y, en caso afirmativo, debe poner en marcha los mecanismos necesarios para que estas se lleven a cabo a todos los madrileños y las madrileñas.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada propuso la pasada semana al Gobierno regional que, como autoridad sanitaria y siempre que apueste por realizar test masivos, llevase a cabo pruebas de diagnóstico en los centros de salud de la ciudad, siguiendo los protocolos de seguimiento y rastreo de positivos. El Consistorio de encargaría de pagar las pruebas para todos los vecinos y vecinas.
«Necesitaríamos un Gobierno de la Comunidad de Madrid que mire a Madrid y no se dedique a hacer oposición a otras administraciones. En estos momentos es urgente que la Presidenta o el consejero de Sanidad se pronuncien sobre su estrategia en lo referente al test», ha manifestado el alcalde de Fuenlabrada.
«Fuenlabrada siempre ha trabajado con otras administraciones desde la lealtad y así seguirá siendo, pero no vamos a tolerar que se nos trate como ciudadanos y ciudadanas de segunda», ha concluido Ayala.
La presidenta @IdiazAyuso no se ha pronunciado sobre la oferta realizada desde el @AytoFuenlabrada hace una semana para hacer test del #COVID19, pero sí ha dado luz verde a hacer una prueba masiva a través de un centro hospitalario público en otra ciudad.
Exijo una explicación pic.twitter.com/fhxREyE4Vp— Javier Ayala / ❤️ (@JavierAyalaO) May 25, 2020
Noticias relacionadas

Fuenlabrada se queda a las puertas y no será Capital Europea de la Juventud 2025
La ciudad elegida ha sido la ucraniana Leópolis Fuenlabrada se queda a las puertas ySeguir leyendo…

Una nueva remesa de Fondos Europeos permitirán la rehabilitación integral del edificio del CIFE
3 millones de euros que permitirán su cambio de imagen y convertirlo en un edificioSeguir leyendo…