Ayala: «Es una magnífica noticia para la ciudad y agradecemos todo el apoyo»

La designación de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019 supone «demostrar que estamos al nivel de las grandes ciudades de la Unión Europea en materia deportiva», ha dicho el alcalde Javier Ayala

Ayala: «Es una magnífica noticia para la ciudad y agradecemos todo el apoyo». Con estas palabras, el alcalde de Fuenlabrada ha querido agradecer a todas las personas que han participado «en esta apuesta tan importante para la ciudad».

En rueda de prensa ante los medios de comunicación, Ayala ha destacado que «hemos demostrado que Fuenlabrada está al nivel de las grandes ciudades de la Unión Europea en cuanto a materia deportiva se refiere».

Un galardón, ha dicho, que «lo que va a significar es que en 2019 nos convertimos en referencia deportiva en la Unión Europea y pertenecemos al club de las 20 ciudades europeas del deporte para el año que viene».

Junto a Fuenlabrada, han sido también designadas otras tres ciudades de nuestro país: Granada, Soria e Igualada (Barcelona), junto a otras 16 de países europeos que conformarán la veintena de Ciudades Europeas del Deporte que promocionarán y fomentarán el deporte en 2019.

Javier Ayala ha adelantado que implementarán en un millón de euros la partida dedicada al deporte en la ciudad y que está recogida en el borrador de los Presupuestos municipales para la mejora de instalaciones deportivas.

La designación de Fuenlabrada supondrá una apuesta y un compromiso para la promoción del deporte, «2019 va a ser un año en el que vamos a potenciar y a generar actividades deportivas que, de alguna manera, nos pongan en el punto de mira del deporte». Ayala ha adelantado que han mantenido conversaciones para albergar alguna competición nacional o internacional de baloncesto; un campeonato internacional de karate o un campeonato de España de selecciones autonómicas de bádminton.

«Para nosotros es un honor porque significa un reconocimiento a lo hacemos en Fuenlabrada, al trabajo que desarrollan miles y miles de personas, a la gestión deportiva y a las políticas que se vienen realizando en la ciudad», ha concluido el alcalde.

Desde el Ayuntamiento se organizará un acto al que estará invitada toda la población para celebrar la designación y agradecer el apoyo recibido.






Noticias relacionadas

  • El Día Internacional del Yoga se celebra con una sesión colectiva en la plaza de la Constitución
  • El lunes se abre el periodo de inscripción para apuntarse en alguna de las 28 escuelas deportivas
  • La piscina municipal abrirá al público el 17 de junio
  • 3.000 plazas disponibles para realizar deporte este verano en Fuenlabrada
  • El remodelado Estadio Fernando Torres será una realidad en el verano de 2023
  • Nuevas reformas en las instalaciones del campo Jesús Huerta de La Avanzada
  • El Teatro Tomás y Valiente acoge una nueva Gala del Deporte de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada rechaza la LGTBfobia en el deporte a través de una campaña de sensibilización
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: