Ayala condena el secuestro de un hombre a su pareja en Fuenlabrada
El alcalde de la localidad, Javier Ayala condena el secuestro de un hombre a su pareja en Fuenlabrada durante cuatro meses.
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha condenado el suceso de violencia de género que ha tenido lugar en la localidad cuando un hombre de 37 años ha sido detenido por, presuntamente, tener secuestrada a su pareja durante cuatro meses, teniéndola incomunicada, agrediéndola y amenazándola de manera continuada.
Ayala ha rechazado enérgicamente estos hechos ocurridos en la ciudad y ha señalado que «a todos nos produce repulsa y dolor este tipo de agresiones machistas, inhumanas e intolerables y contra las que siempre vamos a luchar y a trabajar para prevenir que se produzcan”, apuntando además que «Fuenlabrada es una ciudad que se caracteriza por su compromiso contra la violencia machista», como se demuestra con el Punto de Información que se va a habilitar durante las Fiestas de Patronales 2018.
La Policía Nacional detuvo a este individuo tras ser la hermana de la víctima la que, después de cuatro meses sin tener noticias de ella, pudo ponerse en contacto por un descuido del agresor y encontrarla escondida y en estado de shock. Tras esto y una vez puesta la denuncia pertinente en la comisaría, los agentes pudieron detenerle cuando regresaba al domicilio donde la tenía retenida.
Una vez detenido, los investigadores de la Policía Nacional rescataron varios teléfonos móviles y un ordenador personal donde guardaba grabaciones de las amenazas y agresiones, lo que ha servido para ponerlo a disposición judicial, tras lo cual, se decretó su ingreso en prisión provisional.
Noticias relacionadas

Fuenlabrada se suma a la campaña de Aspapel «Dobla y recicla»
Una iniciativa que busca involucrar a la ciudadanía de Fuenlabrada para conseguir unos resultados másSeguir leyendo…

Hasta 300 euros de ayudas municipales perciben las personas desempleadas mayores de 50 años
En la actualidad perciben la ayuda 223 personas con el objetivo de reinsertarse en elSeguir leyendo…