Aumentan hasta los 561 estudiantes universitarios participantes en el Banco Municipal del Tiempo
Realizarán labores de voluntariado en colegios e institutos, centros de mayores o asociaciones para aumentar las cuantías de sus Universiayudas
Aumentan hasta los 561 estudiantes universitarios participantes en el Banco Municipal del Tiempo, una iniciativa vinculada a las Universiayudas por la que pueden sumar otros 200 euros a la ayuda recibida.
El pasado curso fueron 278 los estudiantes de Grado que compaginaron sus estudios con estos servicios a la comunidad y para el curso que viene serán más del doble los universitarios y universitarias que realizarán labores de voluntariado en colegios e institutos, centros de mayores o asociaciones.
El programa tiene carácter voluntario y los estudiantes deben hacer constar su intención de participar al cumplimentar la solicitud de las Universiayudas. Los que ya hicieron constar su intención de participar, deberán ratificarla en unos días, inscribiéndose en la web municipal.
Realizarán 25 horas de voluntariado en actividades con fines sociales. La mayoría lo hará en centros educativos ocupándose de las bibliotecas, de los equipos informáticos, de dar clases de refuerzo, de las extraescolares… Otros ayudarán en la campaña de préstamo de libros de las AMPAs, en los centros de personas mayores, en las campañas de medio ambiente y en otros proyectos comunitarios que desarrollen las asociaciones o el Ayuntamiento.
El Consistorio dedica al Banco del Tiempo un presupuesto de 133.413 euros. La participación en este programa supone que los estudiantes puedan llegar a recibir hasta 1.000 euros como importe máximo de las Universiayudas.
Noticias relacionadas

Hasta 300 euros de ayudas municipales perciben las personas desempleadas mayores de 50 años
En la actualidad perciben la ayuda 223 personas con el objetivo de reinsertarse en elSeguir leyendo…

La FEMP elige el proyecto del Paseo del Tren de Fuenlabrada como ejemplo de buenas prácticas urbanas
El proyecto busca dar solución a la brecha que supone la vía del ferrocarril convirtiéndolaSeguir leyendo…