Aumentan hasta los 561 estudiantes universitarios participantes en el Banco Municipal del Tiempo

Realizarán labores de voluntariado en colegios e institutos, centros de mayores o asociaciones para aumentar las cuantías de sus Universiayudas

Aumentan hasta los 561 estudiantes universitarios participantes en el Banco Municipal del Tiempo, una iniciativa vinculada a las Universiayudas por la que pueden sumar otros 200 euros a la ayuda recibida.

El pasado curso fueron 278 los estudiantes de Grado que compaginaron sus estudios con estos servicios a la comunidad y para el curso que viene serán más del doble los universitarios y universitarias que realizarán labores de voluntariado en colegios e institutos, centros de mayores o asociaciones. Aumentan hasta los 561 estudiantes universitarios los participantes en el Banco Municipal del Tiempo

El programa tiene carácter voluntario y los estudiantes deben hacer constar su intención de participar al cumplimentar la solicitud de las Universiayudas. Los que ya hicieron constar su intención de participar, deberán ratificarla en unos días, inscribiéndose en la web municipal.

Realizarán 25 horas de voluntariado en actividades con fines sociales. La mayoría lo hará en centros educativos ocupándose de las bibliotecas, de los equipos informáticos, de dar clases de refuerzo, de las extraescolares… Otros ayudarán en la campaña de préstamo de libros de las AMPAs, en los centros de personas mayores, en las campañas de medio ambiente y en otros proyectos comunitarios que desarrollen las asociaciones o el Ayuntamiento.

El Consistorio dedica al Banco del Tiempo un presupuesto de 133.413 euros. La participación en este programa supone que los estudiantes puedan  llegar a recibir hasta 1.000 euros como importe máximo de las Universiayudas.






Noticias relacionadas

  • La III Feria del Comercio de Fuenlabrada albergará 42 stands de negocios locales
  • Este sábado se celebra el Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’
  • Las Ordenanzas Fiscales presentan una bajada en los principales impuestos para 2023
  • Una nueva Lanzadera Conecta Empleo comenzará el 10 de octubre
  • 15 jóvenes de la ciudad viajan a Bruselas para defender la candidatura a Capital Europea de la Juventud 2025
  • Fuenlabrada pregunta en la calle para elaborar su Plan de Movilidad Urbana
  • Estudiantes de la Asociación Aeroespacial Cosmos diseñan y lanzan un satélite espacial
  • Fuenlabrada se mueve por el Alzheimer en la Marcha organizada por AFAMSO
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: