Aula Fuenlabrada aborda el paso de primaria a secundaria

Se celebra mañana y el objetivo que persigue es orientar a padres y alumnos que el próximo año empiezan estudios de secundaria.

El Consistorio fuenlabreño a través de la concejalía de Educación organiza la décimo octava edición de Aula Fuenlabrada, cuyo principal objetivo es dar a conocer a los alumnos y padres la oferta educativa que se imparte en nuestra localidad. Este año bajo el título «El paso de primaria a secundaria» Aula Fuenlabrada está dirigida a las familias de 6º de primaria ante el cambio importante que supone para los alumnos pasar de un nivel a otro como es la enseñanza secundaria.

Foto archivo Aula Fuenlabrada

Foto archivo Aula Fuenlabrada

Isidoro Ortega, concejal de Educación señala que a través de esta iniciativa lo que se quiere es informar tanto a los padres como a los estudiantes de todos los aspectos que supone el paso del colegio al instituto, así como los cambios de la nueva normativa de escolarización. Esta propuesta educativa municipal cuenta con la colaboración de los catorce institutos públicos de la ciudad y de la Federación de Madres y Padres de Alumnos Giner de los Ríos, y se realizará a lo largo del día de mañana en el Centro Cultural Tomás y Valiente.  Muestra a la que han sido convocados más de 1.800 alumnos de los colegios públicos de la ciudad así como sus familias. El regidor fuenlabreño, Manuel Robles visitará la Exposición y participará en la presentación a las 17 horas en el teatro Tomás y Valiente. Las sesiones serán en horario de mañana o tarde – de 10 a 12 horas o de 17 a 19 horas.

Esta edición comenzará con dos ponencias. Una sobre los cambios en ESO que establece la LOMCE que entrará en vigor el próximo curso, a cargo de Luis Abad, Jefe de Distrito 3 de Inspección de la Comunidad de Madrid, y la otra el «Paso de primaria a secundaria» que ofrecerá Carlos Fernández, orientador del IES Salvador Allende.

Después de las conferencias se podrán visitar los distintos puntos de información instalados por los institutos, donde informarán sobre su oferta educativa: ciclos formativos de formación profesional, si son bilingües, si participan en el Plan Refuerza, si están especializados en deporte, o si desarrollan proyectos de intercambio, entre otros aspectos.

El Ayuntamiento fuenlabreño ofrece este año tres ediciones de Aula: Aula 1, dirigida a estudiantes que pasan a secundaria, Aula 2, para alumnos de secundaria que o concluyen la enseñanza obligatoria o bien finalizan sus estudios de bachillerato y que se celebrará en marzo, y Aula 0-6, nueva este curso, y que va dirigida a familias que escolarizan por primera vez a sus hijos en escuelas infantiles o en el colegio.Ésta se realizará el 17 de febrero. El jueves se trasladará a la Junta der Distrito de Loranca a partir de las 17 horas.






Noticias relacionadas

  • El trofeo de Campeón de Liga del Atlético de Madrid visitará Fuenlabrada
  • Las cuatro ediciones del proyecto europeo MILMA han congregado a más de 500 participantes
  • A partir del lunes se suspende el servicio de Metrosur en todo el recorrido fuenlabreño
  • Mayor presencia policial con la activación del programa ‘Fuenlabrada para tod@s’
  • Ventanilla Amiga +65, un servicio para facilitar a los mayores sus gestiones tributarias
  • Entrena Empleo, nuevo proyecto para ayudar a las mujeres con desempleo de larga duración
  • La Sala C del CEART estrena hoy nuevas exposiciones
  • Fuenlabrada recibe una subvención de 640.000 euros para la EMTF
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: