Atención psicológica para padres y madres en la vuelta al cole

El objetivo es ayudarles a gestionar la ansiedad en este periodo. Serán atendidos por seis psicólogas del Centro de Atención Psicológica municipal FUENCAP

El FUENCAP ofrece un servicio de atención psicológica dirigido a padres y madres en este periodo de la vuelta al cole con el objetivo de ayudarles a gestionar la ansiedad que pueda haberles ocasionado el inicio del curso escolar.

Atención psicológica para padres y madres en la vuelta al coleSeis psicólogas del Centro de Atención Psicológica municipal serán las encargadas de atender las consultas que realicen los padres y madres a través del teléfono 91 649 70 70, de lunes a viernes y en horario de 10 a 13 horas. En caso de ser necesario, los casos serían derivados hacia servicios más específicos.

Este servicio municipal estará operativo durante todo el mes de septiembre, coincidiendo con los primeros días del curso escolar, pero se podrá prolongar todo lo que sea necesario.

El objetivo es que estas profesionales puedan aliviar la ansiedad que planteen los progenitores en sus llamadas y que les ofrezcan herramientas para gestionar sus emociones, que en muchos casos pueden plantearles conflictos por las circunstancias tan especiales de este inicio de curso escolar. Ofrecen apoyo y contención psicológica y emocional.

Ya durante el confinamiento el Ayuntamiento puso en marcha un Servicio de Atención Psicológica para ayudar a la ciudadanía a afrontar las situaciones de reclusión durante el Estado de Alarma.

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada vuelve a reivindicar la Igualdad el día 8 de marzo
  • Balance de la campaña Prader-Willi en la localidad
  • Balance del reciclaje de papel y cartón en Fuenlabrada en 2020
  • Fuenlabrada reabre parques infantiles y varias zonas al aire libre
  • Fuenlabrada firma su adhesión a la Liga del Arco Iris contra la LGTBfobia en el Deporte
  • La Residencia de Mayores recibirá este año 200.000 euros más en la partida municipal
  • Arte en la calle con la exposición ‘Rollin´ Stones’ del escultor Samuel Salcedo
  • Los ‘Ladrillos de la Memoria’ homenajearán en Fuenlabrada a las víctimas del nazismo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: