ASAV nos visita de cara a la Semana de la Diversidad Funcional
La Asociación Salud y Alternativas de Vida busca mejorar la calidad de vida de familias y usuarios de los servicios de salud mental.
ASAV nos visita esta semana en Onda Fuenlabrada para hablar de su gran labor y de su participación en la Semana de la Diversidad Funcional.
Esta asociación se fundó en el año 1989 de la mano de un grupo de familiares y de usuarios de los servicios de salud mental. De esta manera crearon un espacio desde donde poder conseguir sus objetivos con la misión de mejorar la calidad de vida de personas afectadas por enfermedades mentales.
La OMS describe la salud mental como un estado de bienestar en el que el individuo es consciente de sus capacidades, puede enfrentarse a las exigencias normales de la vida y trabajar de forma productiva y fructífera. El ser humano, a lo largo de su vida, puede experimentar cambios en su salud mental, por ello se estima que unos 450 millones de personas en el mundo padecen trastornos mentales o de comportamiento en un momento dado de su vida.
La asociación tiene servicios de todo tipo: cine, pintura, deporte, radio, taller de informática e incluso un «respiro familiar» que consiste en hacer un viaje o una excursión, además de su captación de socios. Todo ello con el objetivo de facilitar la vida a todas las personas.
Todo esto nos han contado Félix Ramos Márquez, miembro de la junta directiva de ASAV, Eloy García Carrillo, miembro de los grupos de apoyo, junto a Antonia Perea y Estela Martín, familiares, de cara a la Semana de la Diversidad Funcional.
Puedes encontrarles los lunes, martes, jueves y viernes de 16:30 a 20:30 en la calle Isabel la Católica, s/n. 28911 de Leganés o contactar con ellos por teléfono llamando al 659927141 (solo tardes).
Noticias relacionadas

Día Internacional del Voluntariado
El próximo cinco de diciembre se celebra el día de los y las voluntarias. DíaSeguir leyendo…

Mercadillo solidario a favor de A. FIBRO-SUR
Será el próximo sábado 22 de febrero en el Centro Comercial Plaza de la Estación.Seguir leyendo…