Arranca una campaña de sensibilización para mejorar la calidad del aire

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha la campaña ‘Dando un respiro’ impulsada por la FEMP a través de la Red de Ciudades por el Clima

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, debido a los problemas que genera la contaminación sobre la salud de la población, arranca una campaña de sensibilización para mejorar la calidad del aire de las ciudades.

La campaña ‘Dando un respiro’ está impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias a través de la Red de Ciudades por el Clima, a la que pertenece Fuenlabrada. Además, también cuentan con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

«El mensaje de la campaña es que solo trabajando en positivo tanto desde las instituciones, como las empresas, las organizaciones de todo tipo y los ciudadanos, podremos reducir los niveles de contaminación y, al mismo tiempo, evitar riesgos para la salud de las personas», ha explicado el concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Óscar Valero.

La campaña se desarrollará a través de los medios de comunicación y alertará sobre los riesgos que supone la contaminación sobre la salud. Además, informa sobre aquellos grupos de población especialmente vulnerables a la contaminación, como son los niños, las mujeres embarazadas o los mayores de 65 años y personas con enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio y cardiovascular. De esta manera se anima a los ciudadanos y ciudadanas a contribuir a dar un respiro a las ciudades.

Óscar Valero añade: «el uso responsable del vehículo privado, la utilización del transporte público o desplazarse a pie o en bicicleta para trayectos cortos, así como el ahorro de energía son cuestiones que todos podemos hacer para colaborar en la mejora del aire de las ciudades en las que vivimos».

Óscar Valero, nos cuenta los detalles en Onda Fuenlabrada:






Noticias relacionadas

  • El Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada aumenta su colección
  • Programa Verano Acompañad@s para el colectivo de mayores de Fuenlabrada
  • Mejora y modernización en cinco pabellones deportivos de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada contará con una nueva Lanzadera Conecta Empleo
  • Actividades durante agosto en los centros de mayores de la ciudad
  • La campaña de asfaltado mejorará el firme de 150.000 metros cuadrados de vías
  • 9 niños y niñas saharahuis pasarán el resto del verano con familias acogedoras de Fuenlabrada
  • Más de 8.800 estudiantes han participado en los talleres de Igualdad durante el pasado curso
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: