Arranca la segunda vuelta de la Liga Smartbank para el Fuenla

Con el derbi ante el Alcorcón en el Fernando Torres arranca la segunda vuelta de la Liga Smartbank para el Fuenla en busca de la permanencia.

Arranca la segunda vuelta de la Liga Smartbank para el Fuenla

Foto: CF. Fuenlabrada

El comienzo de este año 2021 recién estrenado no va a ser recordado como uno de los mejores en la historia del CF. Fuenlabrada y no precisamente por méritos o deméritos deportivos de los azulones, sino por un sin fin de situaciones extradeportivas que están alterando el trabajo del día a día del equipo.

A tan solo dos días de que eche a andar la segunda vuelta de la Liga SmartBank y tras caer eliminados en la Copa del Rey al perder contra el Levante UD. en un muy buen partido de los de Sandoval, el Fuenla aún sigue sin poder entrenar en ninguna instalación con un campo de fútbol de la ciudad, aunque sea de césped artificial, por culpa de la nieve que dejó la borrasca Filomena y que, semana y semana y media después, aún cubre el terreno de juego del Fernando Torres y del Raúl González Blanco, campo de la URJC y habitual escenario de los entrenamientos azulones.

Así, y sin muchas más opciones, los fuenlabreños han tenido que desplazarse hasta el campo del CDA Navalcarnero, el Mariano González, para poder preparar el derbi del viernes ante la AD. Alcorcón.

Los fuenlabreños llevan varias semanas de auténtica odisea, en las que lo único positivo ha sido la espectacular imagen que dejaron frente al Levante en Copa y la ilusionante llegada del delantero melillense Borja Garcés, que solo necesito 7 minutos en su debut para conseguir el primer tanto con la elástica del Fuenla.

Desde que terminó el partido ante el Mallorca de Copa del Rey, los de José Ramón Sandoval solo han tenido problemas. Tras el duelo ante los baleares y realizar tan solo un entrenamiento de de recuperación el día siguiente, apareció Filomena para trastocar todos los planes. El duelo ante el Sporting de Gijó, que se perdió en El Molinón, ya fue un odisea que hizo que el Fuenla viajara el lunes por la mañana para disputar el duelo y no pudiera viajar hasta el miércoles por los problemas que la borrasca había causado en el Aeropuerto de Barajas. Tras esto, más problemas, ya que a su llegada se encontraron con un Fernando Torres inaccesible por la nieve, por lo que tuvieron que irse a entrenar a Valdebebas para poder preparar el enfrentamiento ante el Levante.

Tras todo esto, varios después, el campo del Camino del Molino continúa sin poder utilizarse, a dos días del derbi, y como hemos dicho obliga al Fuenla a desplazarse hasta Navalcarnero.

Aún con todo esto, los azulones encaran con ciertas garantías el choque ante el cuadro alfarero, con la plantilla prácticamente al completo (falta la última hora de mañana jueves para ver cómo están los tocados) y encarando una segunda mitad del campeonato de liga en el que el feudo fuenlabreño debe convertirse en el claro protagonista para el Fuenla. Por el Torres van a pasar rivales importantes para hacer que con los duelos como local, el objetivo de la permanencia esté mucho más cerca, como el propio Alcorcón, Almería, Oviedo, Girona, Las Palmas, Mallorca (con el que no han perdido en los dos partidos disputados hasta la fecha), Zaragoza, Sabadell, Cartagena, Rayo y Sporting de Gijón.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: