Aprovechamiento de dos edificios públicos sin uso en Distrito Centro

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para recuperar los edificios que albergaban los Juzgados de la calle Getafe y la Delegación de Hacienda de la calle del Plata

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para el aprovechamiento de dos edificios públicos sin uso en Distrito Centro. En concreto, los situados en las calles Getafe y del Plata, antiguas sedes de los Juzgados 4 y 5 y de la Delegación de Hacienda, respectivamente.

La moción fue presentada en el Pleno por el Grupo Municipal de Unidas Podemos y contó con el apoyo del PSOE, mientras que los otros tres grupos de la oposición, Ciudadanos, PP y VOX, votaron en contra.

El Pleno acordó en la sesión celebrada ayer, contactar con las entidades responsables de los inmuebles para llegar a un acuerdo de aprovechamiento de estas instalaciones y que puedan ser utilizadas por el Ayuntamiento, siguiendo la fórmula jurídica que consideren oportuna.

Según se especifica en el texto de la moción, «es importante que en la apuesta por la recuperación del centro urbano, lo dotemos de equipamientos que ofrezcan un abanico de posibilidades para mejorar la vida de los vecinos y vecinas. Estos edificios pueden jugar un papel importante, tanto por su ubicación como por su tamaño».

El Proyecto Distrito Centro, puesto ya en marcha con varias actuaciones, contempla remodelar el casco antiguo de la ciudad con iniciativas como la construcción de nuevos equipamientos dotacionales, la ampliación de las zonas verdes y la recuperación de edificios para usos públicos.






Noticias relacionadas

  • Se celebra en Fuenlabrada la reunión del grupo de trabajo de la Comisión Europea para la prevención de la radicalización violenta
  • El Parque Miraflores contará con nuevos accesos peatonales y ciclistas sobre la M-506
  • El Pleno da luz verde a la adhesión de Fuenlabrada a la Red Española de Ciudades Saludables
  • Dos agentes locales reciben la Medalla al Mérito de la Policía Local
  • ‘Tu comercio más cerca’ gana los Premios al Emprendimiento ‘Fuenlabrada Dinámica’’
  • Las Navidades llegan a Fuenlabrada con un centenar de actividades
  • Fuenlabrada recibe el Sello de Calidad Aces Europe Certificate por los servicios deportivos municipales
  • 676 viviendas de Distrito Centro y barrio de San Esteban serán rehabilitadas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: