APROME seguirá gestionando el Punto de Encuentro Familiar de Fuenlabrada

APROME seguirá gestionando el Punto de Encuentro Familiar de Fuenlabrada. Ayuntamiento y asociación han firmado la renovación del convenio de colaboración

La Asociación para la Protección del Menor (APROME) seguirá gestionando el Punto de Encuentro Familiar que existe en Fuenlabrada, con el objetivo de seguir ofreciendo protección a las familias inmersas en procesos graves de separación, protegiendo los derechos de los menores a mantener el vínculo con ambos padres.

El convenio de colaboración, firmado hoy por el alcalde del municipio, Manuel Robles y por la coordinadora de la entidad en Madrid, Rosalía Hernández, está destinado al mantenimiento del Punto de Encuentro Familiar que está ubicado en la calle Extremadura, 8. Es atendido por un grupo de profesionales especializados y expertos en distintas disciplinas, que intentan ayudar y mediar en los conflictos entre ambos progenitores. Firma convenio Ayto-APROME

Durante el pasado 2014 se atendieron a un total de 120 familias que atravesaron por un proceso de separación de la pareja y era necesario establecer un lugar seguro y adecuado para los encuentros con sus hijos. El centro ofrece un lugar cómodo y adecuado para el encuentro a familias separadas que por orden judicial deben ver a sus hijos fuera del hogar o bajo la supervisión de un profesional, dando así respuesta a una necesidad existente en nuestra sociedad.

Robles ha recordado que Fuenlabrada fue el primer ayuntamiento español en poner en marcha el Servicio de Mediación, en el año 1996, y el Punto de Encuentro en 2002. «“La finalidad es proporcionar un lugar adecuado donde los menores estén protegidos, a la vez que los padres pueden seguir manteniendo el contacto con sus hijos con total seguridad para todos. Además, ofrecemos un servicio de mediación que trabaja con las familias para que puedan llegar a resolver sus conflictos».

El convenio contempla la cesión y el mantenimiento del centro, por parte del Ayuntamiento , además de la subvención económica de 40.000 euros para el desarrollo de sus actividades.

La coordinadora de APROME en Madrid, Rosalía Hernández, ha dado las gracias al alcalde «por la confianza que deposita en nuestra asociación desde el año 2002 en proyectos fundamentales para las familias que atraviesan por crisis de convivencia y necesitan un apoyo profesional».






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada establece un plan de ayudas a la ciudadanía dotado de 2,6 millones de euros
  • Cerca de 200 personas con diversidad funcional intelectual participan en el programa de ocio ‘Salta conmigo’
  • Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales
  • ‘Corazones de colores’ para sensibilizar a niños y niñas sobre el TEA
  • El Programa Konecta2 de asistencia domiciliaria telemática triplica su presupuesto y llegará a 100 personas
  • Personas mayores o dependientes tendrán sus ‘Navidades en compañía’
  • Esta tarde tiene lugar la Gala del Voluntariado de Fuenlabrada
  • Aumentan a 100 el número de personas beneficiarias del programa Konecta2
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: