APROME seguirá gestionando el Punto de Encuentro Familiar de Fuenlabrada
APROME seguirá gestionando el Punto de Encuentro Familiar de Fuenlabrada. Ayuntamiento y asociación han firmado la renovación del convenio de colaboración
La Asociación para la Protección del Menor (APROME) seguirá gestionando el Punto de Encuentro Familiar que existe en Fuenlabrada, con el objetivo de seguir ofreciendo protección a las familias inmersas en procesos graves de separación, protegiendo los derechos de los menores a mantener el vínculo con ambos padres.
El convenio de colaboración, firmado hoy por el alcalde del municipio, Manuel Robles y por la coordinadora de la entidad en Madrid, Rosalía Hernández, está destinado al mantenimiento del Punto de Encuentro Familiar que está ubicado en la calle Extremadura, 8. Es atendido por un grupo de profesionales especializados y expertos en distintas disciplinas, que intentan ayudar y mediar en los conflictos entre ambos progenitores.
Durante el pasado 2014 se atendieron a un total de 120 familias que atravesaron por un proceso de separación de la pareja y era necesario establecer un lugar seguro y adecuado para los encuentros con sus hijos. El centro ofrece un lugar cómodo y adecuado para el encuentro a familias separadas que por orden judicial deben ver a sus hijos fuera del hogar o bajo la supervisión de un profesional, dando así respuesta a una necesidad existente en nuestra sociedad.
Robles ha recordado que Fuenlabrada fue el primer ayuntamiento español en poner en marcha el Servicio de Mediación, en el año 1996, y el Punto de Encuentro en 2002. «“La finalidad es proporcionar un lugar adecuado donde los menores estén protegidos, a la vez que los padres pueden seguir manteniendo el contacto con sus hijos con total seguridad para todos. Además, ofrecemos un servicio de mediación que trabaja con las familias para que puedan llegar a resolver sus conflictos».
El convenio contempla la cesión y el mantenimiento del centro, por parte del Ayuntamiento , además de la subvención económica de 40.000 euros para el desarrollo de sus actividades.
La coordinadora de APROME en Madrid, Rosalía Hernández, ha dado las gracias al alcalde «por la confianza que deposita en nuestra asociación desde el año 2002 en proyectos fundamentales para las familias que atraviesan por crisis de convivencia y necesitan un apoyo profesional».
Noticias relacionadas

Fuenlabrada acoge el II Congreso Nacional de Atención Domiciliaria
Participan medio millar de profesionales que debaten sobre las últimas tecnologías aplicadas al cuidado deSeguir leyendo…

Actividades para conmemorar el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial
Hasta el 5 de abril habrá juegos, espectáculos, exposiciones, un desfile multicultural y más actividadesSeguir leyendo…