Aprobados definitivamente los Presupuestos y las Ordenanzas Fiscales de Fuenlabrada para 2023
Las cuentas que ascienden a casi 217 millones de euros, que suponen una cifra récord para la ciudad de Fuenlabrada
En la mañana de hoy han sido aprobados definitivamente los Presupuestos y las Ordenanzas Fiscales de Fuenlabrada para 2023. Con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos-IU-GF, han salido adelante los Presupuestos para el ejercicio 2023 que ascienden a casi 217 millones de euros, destinados a inversión social y productiva en la ciudad. Una cantidad que supone casi un 20% de incremento respecto al inicio del actual mandato en el año 2019.
Los otros tres partidos de la oposición (Ciudadanos, PP y VOX) han votado en contra de unas cuentas que, según el equipo de Gobierno «supondrán la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y las familias y el fomento de la igualdad de oportunidades entre las personas, así como la modernización y la transformación de la ciudad».
La inversión vuelve a marcar un hito en los presupuestos para 2023. Cara al próximo año, las cuentas incluyen un Plan de Inversiones que asciende a 96 millones que se dividen en 3 bloques:
– Un anexo de nuevas inversiones cercano a los 28,5 millones.
– Más de 24 millones de euros provenientes de los Fondos Europeos.
– Casi 43,5 millones que provienen de proyectos de inversión plurianuales que se encuentran en marcha.
Este plan de inversiones está concebido en base a cinco objetivos: la mejora de espacios públicos educativos, sociales, deportivos y culturales, la regeneración y rehabilitación urbana, la consecución de una ciudad más conectada, con mejores infraestructuras y con una mejor movilidad, la transformación y renovación urbana para una Fuenlabrada más verde y sostenible, y la mejora de los servicios públicos.
El Pleno también ha aprobados hoy de forma definitiva las Ordenanzas Fiscales para 2023, que incluyen una rebaja generalizada de los principales impuestos para ayudar a las familias y a las empresas de Fuenlabrada a afrontar el próximo año, marcado por las consecuencias económicas y socioeconómicas de la invasión de Ucrania.
Las ordenanzas han contado con el voto favorable de PSOE y Unidas Podemos-IU-GF y en contra de Cs, PP y VOX.
Noticias relacionadas

Cuatro nuevos autobuses eléctricos se suman a la flota de la EMT de Fuenlabrada
En los próximos meses se incorporarán otros siete con lo que el 33% de laSeguir leyendo…

El Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’ llega a su 25ª edición
Se celebra el próximo sábado 30 de septiembre y reparte 5.700 euros en premios, entreSeguir leyendo…