Aprobado en la Asamblea el arreglo de la M-506

Aprobado en la Asamblea el arreglo de la M-506. La propuesta de Ciudadanos ha contado con el apoyo de todos los grupos en la Comisión de Infraestructuras

El diputado y portavoz de Transportes de Ciudadanos, Juan Rubio, ha vuelto a Fuenlabrada para informar de la aprobación de su Proposición No de Ley para eliminar los 21 puntos negros que presenta la carretera M-506. Además, ha añadido que las obras contarán con una dotación en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2017. «De momento no sabemos la cuantía porque no se han aprobado los Presupuestos, esperamos que estén para finales de febrero o principios de marzo».

Juan Rubio y Patricia de Frutos

Juan Rubio y Patricia de Frutos

Todos los grupos de la Asamblea de Madrid han apoyado de manera unánime la propuesta en la Comisión de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

La vía presenta uno de los más altos índices de siniestralidad de toda la región y se trata de la cuarta carretera con más trafico de la Comunidad de Madrid, tras la M-607, la M-45 y la M-503. Entre 45.000 y 53000 vehículos transitan cada día por esta vía a su paso por el término municipal de Fuenlabrada. Además, es la primera en cuanto a multas impuestas por alta velocidad.

En la anterior visita hace unas semanas, Juan Rubio, puso de manifiesto la gran cantidad de deficiencias que presenta esta M-506. Hoy ha confirmado que no les vale las medidas que había apriobado el Gobierno regional «que se limitaban a pintar la señalización horizontal, arreglar la vertical y actuar en la seguridad de los motoristas. Hay que actuar para solventar aspectos como la falta de carriles de aceleración y delceleración, pavimento pulido, formación de balsas de agua en días de lluvia, deficiencia en el drenaje o rotondas peligrosas, entre otras cosas».

Espera que las obras se puedan iniciar en el mes de abril y serán los técnicos los que establezcan los puntos de la carretera que presentan más deficiencias. Según Rubio, «casi todos los puntos negros están en el paso por Fuenlabrada, pero el peor es la rotonda junto al polideportivo Fermín Cacho».

Las obras se realizarán por fases  y el plazo de finalización excede el final de la presente legislatura.






Noticias relacionadas

  • 170.000 euros para una nueva edición del programa ‘Pintamos la escuela’
  • Las Universiayudas municipales ya están listas para su ingreso a los estudiantes
  • Campaña de control de alcoholemia y drogas en las vías urbanas
  • El trofeo de Campeón de Liga del Atlético de Madrid visitará Fuenlabrada
  • Las cuatro ediciones del proyecto europeo MILMA han congregado a más de 500 participantes
  • A partir del lunes se suspende el servicio de Metrosur en todo el recorrido fuenlabreño
  • Mayor presencia policial con la activación del programa ‘Fuenlabrada para tod@s’
  • Ventanilla Amiga +65, un servicio para facilitar a los mayores sus gestiones tributarias
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: