Aprobadas medidas para proteger a las mascotas de víctimas de violencia machista

En el Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada han quedado aprobadas medidas para proteger a las mascotas de víctimas de violencia machista.

Aprobadas medidas para proteger a las mascotas de víctimas de violencia machista

Foto: www.hogarmania.com

Una de las mociones que se han aprobado en el día de hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada es la que recoge diferentes medias a adoptar para proteger a las mascotas de mujeres víctimas de violencia machista, evitando así que queden desamparadas.

Dichas medidas tienen como objetivo evitar un problema de abandono y desamparo de las mascotas ya que muchas mujeres víctimas de violencia machista, incluso, desisten de denunciar por miedo a dejar indefensas a sus mascotas. Así lo reflejan los datos que arrojan diversos estudios que aseguran que entre el 18% y el 48% de las mujeres maltratadas han retrasado la decisión de dejar a su agresor por temor al bienestar de sus animales y que muchos de estos, son también objeto de maltrato por parte del agresor.

Para evitar estas situaciones y seguir avanzando en la necesidad de luchar contra la violencia machista, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado adherirse al proyecto VioPet del Ministerio de Derechos Sociales, un programa de acogida temporal o definitiva para animales de mujeres víctimas de violencia machista. De tal forma, incluirá en los protocolos de actuación medidas que tengan en consideración esta circunstancia. Reservará plazas en el Centro de protección animal del municipio para casos de urgencia; establecerá un programa específico para la patrulla Antón de la Policía Local, encargada de la protección de los animales;
formará a los empleados públicos que atienden a las víctimas y realizará jornadas de concienciación sobre animales de compañía y violencia de género.

Esta moción ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, en contra Vox y la abstención del PP.






Noticias relacionadas

  • ‘Brossa total’, la exposición que llega mañana al CEART de Fuenlabrada
  • El mural de la ardilla, elegido entre los cien mejores trabajos de arte urbano del mundo
  • El CIFE es reconocido por el Club de Excelencia en Gestión con el sello EFQM 400
  • La ciudadanía puede votar por el mejor proyecto para la transformación del Parque de la Pollina
  • Un nuevo plan de empleo supondrá la contratación de 120 jóvenes desempleados
  • Superman llega a Fuenlabrada en una exposición gratuita para el público
  • El cuidado domiciliario de las personas mayores ya se realiza con inteligencia artificial en Fuenlabrada
  • Rebaja del 50% del IBI por instalar paneles solares en los edificios
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: