Aprobadas las actuaciones en las calles Harina y Pelayos dentro del Distrito Centro

En el Pleno Muncipal de hoy quedan aprobadas las actuaciones en las calles Harina y Pelayos dentro del Distrito Centro.

Aprobadas las actuaciones en las calles Harina y Pelayos dentro del Distrito CentroUna de las mociones que se han aprobado en la mañana de hoy en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Fuenlabrada es referente a la ampliación del Proyecto Distrito Centro con una iniciativa que apuesta por la regeneración urbana para dotar a la localidad de un centro más dinámico.

La moción, aprobada con los votos a favor del PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos, y en contro del PP y de VOX, apruebas las actuaciones urbanísticas en las calles Harina y Pelayos para continuar con la transformación del centro donde se contempla, según destaca el texto de la propia moción, «varias actuaciones como la construcción de nuevos equipamientos dotacionales, la
ampliación de las zonas verdes y a recuperación de edificios singulares para usos públicos», además de recordar que «algunas de las actuaciones que ya se han llevado a cabo han sido la rehabilitación del Centro de Mayores Ferrer i Guardia, el Centro de Los Arcos, la demolición de edificaciones en estado de ruina que no cumplen las condiciones básicas de habitabilidad o en proceso el traslado de la gasolinera de la calle Móstoles».

En la calle Harina se va a llevar a cabo una actuación sobre más de 3.000 metros cuadrados para crear una zona verde de 1.100 metros, un nuevo viario, se aumentarán las plazas de aparcamientos y se llevarán a cabo nuevas superficies peatonales. Por otro lado, en el Huerto del Cura se reurbanizará y ampliará el mayor espacio verde urbano y su apertura al Distrito Centro a través de la calle Pelayos. Para ello se calificarán como dotacional una pequeña nave y tres casas, actualmente en desuso. De esta manera se ampliará la superficie del parque, se mejorará la calidad del ajardinamiento, así como la accesibilidad desde la calle Móstoles y la comunicación entre barrios.






Noticias relacionadas

  • La Comisión Europea elige a Fuenlabrada para integrarse en la Red Internacional de Desarrollo Urbano y Sostenible
  • Mejoras en las canalizaciones de agua en las avenidas de la Hispanidad y España
  • Vuelve de nuevo la exposición ALEBricks de ladrillos LEGO
  • Comienza la demolición del antiguo concesionario de coches de la calle Móstoles
  • Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas
  • Vuelve el programa ‘Comercio seguro’ que desarrolla la Policía Local
  • Las empresas fuenlabreñas ya pueden optar al sello ‘Empresa Amiga de la Familia’
  • Un ciberataque a servidores de varias instituciones del país deja temporalmente suspendida la página web municipal
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: