Aprobada la reurbanización de la plaza de los Cuatro Caños y las calles Arena, Navas y Mártires

El espacio estará integrado en la Zona de Bajas Emisiones que tendrá como objetivo mejorar la calidad del aire

El equipo de Gobierno municipal ha aprobada la reurbanización de la plaza de los Cuatro Caños y las calles Arena, Navas y Mártires de Fuenlabrada. Siguiendo los plazos establecidos, se ha dado luz verde a la licitación de las obras.

Los trabajos cuentan con un presupuesto aproximado de 2,5 millones de euros, de los cuales cerca de 1,8 millones de euros proceden de los Fondos Europeos Next Generation, otorgados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el marco del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia.

Las obras previstas, que se integran dentro del proyecto Distrito Centro, tienen como objetivo priorizar la movilidad de las personas para lo cual se establece una plataforma única en todas las calles y plazas previstas, lo que eliminará barreras arquitectónicas e incrementará la seguridad vial. Además, permitirá generar nuevas plazas de aparcamiento y renovar las redes de abastecimiento.Aprobada la reurbanización de la plaza de los Cuatro Caños y las calles Arena, Navas y Mártires

La reurbanización de las calles Navas, Arena y Mártires y la plaza de la Fuente de los Cuatro Caños supone además una renaturalización de la zona mediante la instalación de nuevas jardineras y arbolado, la instalación de redes separativas de saneamiento o la renovación de los sistemas de recogida de residuos.

De esta manera, el nuevo equipamiento urbano conjuga valores como sostenibilidad, comodidad, accesibilidad e innovación para mejorar la accesibilidad al tiempo renueva la imagen de la ciudad.

En paralelo, el Ayuntamiento ha sacado a consulta pública la implantación de una zona de bajas emisiones a partir del 1 de enero de 2023, tal y como obliga la Unión Europea. Fuenlabrada establecerá una zona de apenas 0,6 kilómetros cuadrados que permitirá el acceso a vehículos con etiqueta ECO y cero emisiones, así como a residentes, trabajadores, comerciantes, hosteleros, y servicio de carga y descarga.

El objetivo de esta zona no es otro que preservar la calidad del aire en la ciudad y, por ende, la salud de la ciudadanía. Pese a la entrada en vigor de esta zona de bajas emisiones a partir de enero del año próximo, el Ayuntamiento prevé establecer una moratoria de 18 meses para su implantación efectiva.

Junto a la ZBE, el Ayuntamiento también ha sacado a consulta pública el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y un Plan de Mejora de la Calidad del Aire en Fuenlabrada.






Noticias relacionadas

  • El Parque Miraflores contará con nuevos accesos peatonales y ciclistas sobre la M-506
  • El Pleno da luz verde a la adhesión de Fuenlabrada a la Red Española de Ciudades Saludables
  • Dos agentes locales reciben la Medalla al Mérito de la Policía Local
  • ‘Tu comercio más cerca’ gana los Premios al Emprendimiento ‘Fuenlabrada Dinámica’’
  • Las Navidades llegan a Fuenlabrada con un centenar de actividades
  • Fuenlabrada recibe el Sello de Calidad Aces Europe Certificate por los servicios deportivos municipales
  • 676 viviendas de Distrito Centro y barrio de San Esteban serán rehabilitadas
  • Aumentan a 100 el número de personas beneficiarias del programa Konecta2
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: