Aprobada la organización, composición y distribución de la Corporación

Los salarios de los concejales siguen congelados y son los más bajos de las localidades de la región.

Aprobada la organización, composición y distribución de la Corporación. En el día de hoy se ha celebrado la primera sesión plenaria de la legislatura en la que se ha aprobado la organización, composición y distribución de los plenos, así como la creación y composición de las comisiones informativas, la aprobación de las direcciones generales, marco retributivo y subvenciones.Aprobada la organización, composición y distribución de la Corporación

Los plenos ordinarios se van a seguir celebrando los primeros jueves hábiles de la cada mes, y se reduce la duración de las intervenciones de los portavoces municipales con el objetivo de dinamizar y agilizar la celebración de las sesiones plenarias, ya que en esta legislatura se han incrementado los grupos con representación municipal.

En la sesión celebrada hoy se ha aprobado la creación de dos nuevas direcciones generales para las áreas de Educación y Sostenibilidad Urbana, que se suman a las cuatro que ya existen en Urbanismo, Recursos Humanos, Economía y Hacienda, y Alcaldía.

La Corporación esta legislatura la integran veintisiete concejales. Tienen dedicación exclusiva el alcalde, trece ediles del equipo de Gobierno, los portavoces de Ganar Fuenlabrada, Ciudadanos y del PP, más otro portavoz adjunto de este último grupo al tener más representación municipal.

Los salarios de los ediles siguen congelados. Según ha recordado el portavoz socialista, Javier Ayala, son los sueldos más bajos de la región en muncipios con características parecidas a las de Fuenlabrada, ya que según ha declarado «siempre hemos aplicado políticas de asuteridad».

Los portavoces de los grupos municipales  de la oposición (PP, Ciudadanos y Ganar Fuenlabrada) percibirán una retribución similar a la de los concejales del equipo de Gobierno -49.297 euros brutos anuales- El sueldo del regidor fuenlabreño será de 54.928 euros brutos anuales.

Por lo que respecta al número de cargos de confianza, la ley cotempla que puede haber como máximo 27, y en Fuenlabrada hay 19 consejeros y asesores, más 5 en los diferentes grupos municipales (uno por grupo)






Noticias relacionadas

  • La Comunidad de Madrid habilita el Hospital de Fuenlabrada para la vacunación contra el Covid durante el fin de semana
  • El PSOE de Fuenlabrada facilita los trámites para el voto por correo de cara a las Elecciones del 4 de mayo
  • Fuenlabrada firma, junto a las grandes ciudades de Sur y a Greenpeace, un pacto por la movilidad
  • El Pleno aprueba una partida de 4,4 millones de euros para tablets en los centros y paliar los efectos de Filomena
  • Fuenlabrada pide a la Comunidad un plan estratégico de vacunación frente al Covid
  • El Ayuntamiento ha concedido este curso 15.400 becas educativas con un importe de 1,2 millones de euros
  • Fuenlabrada destinará 3 millones de euros para paliar los efectos del temporal
  • El Gobierno municipal da explicaciones a la oposición sobre el operativo con motivo del temporal
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: