Apoyo institucional a la manifestación del pasado sábado por la sanidad pública

El Pleno apoya las reivindicaciones de la ciudadanía de abrir las urgencias de El Arroyo y el consultorio de Parque Miraflores y mejorar la atención primaria

El Pleno municipal ha mostrado hoy el apoyo institucional a la manifestación celebrada el pasado sábado por la sanidad pública en Fuenlabrada. La protesta fue convocada por entidades vecinales y sociales de la ciudad a favor de la sanidad pública, en especial de la atención primaria, y contra los recortes de la Comunidad de Madrid. Apoyo institucional a la manifestación del pasado sábado por la sanidad pública

La moción ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, en contra PP y la abstención de Vox. Respalda la reciente convocatoria donde la ciudadanía de Fuenlabrada reclamó en la calle más inversión en atención primaria, su rechazo a posibles privatizaciones del sistema de salud en la región de Madrid y además, la reapertura del consultorio del Parque Miraflores, del servicio de urgencias del Arroyo y la rápida ejecución del centro de salud del Vivero.

La moción hace suyas estas reivindicaciones instando nuevamente a la presidenta regional a que garantice la plena operatividad de toda la atención primaria en la Comunidad de Madrid.

El pleno respalda la iniciativa formulada en la Asamblea a Isabel Díaz Ayuso para que suscriba un Pacto de Salud “Que permita abordar desde la lealtad institucional, la coordinación y la colaboración entre administraciones y sociedad, compromisos para el fortalecimiento y reconstrucción de nuestro sistema de salud”, dice la moción.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto
  • El PP propondrá al pleno que el Parque de los Estados pase a llamarse Miguel Angel Blanco
  • Fuenlabrada optará a ser Capital Europea de la Juventud 2025
  • El Pleno vuelve a exigir la apertura de los servicios sanitarios y la reducción de las listas de espera
  • El alcalde firma en la Moncloa el convenio de adhesión de Fuenlabrada a la Alianza País Pobreza Infantil Cero
  • VOX se desmarca y vota en contra de una Declaración Institucional de condena a la agresión rusa a Ucrania
  • Ayala le pide a Ayuso que adelante un año la ampliación del colegio Yvonne Blake
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: