Antonio Carmona, el musical ‘Coco’ o el II Festival Internacional de Circo, en la programación Ciudad Viva del verano

Durante los meses de julio y agosto habrá cine, humor, conciertos musicales, deportes, magia, circo, teatro, flamenco o cabaret con actividades gratuitas para todos los públicos

Antonio Carmona, el musical ‘Coco’ o el II Festival Internacional de Circos son algunas de las citas incluidas en la programación Ciudad Viva del verano que hoy ha sido presentada el alcalde de la ciudad y la teniente de alcalde de Ciudad Viva, Javier Ayala y Mónica Sebastián, respectivamente.

Un amplio y diverso programa que incorpora importantes novedades como las sesiones de cine en la plaza de España, los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores y mantiene conciertos, teatro y el Festival Internacional de Circo.

Serán más de medio centenar de actividades gratuitas que se desarrollarán, fundamentalmente, durante los fines de semana de julio y agosto en diversos emplazamientos, fundamentalmente en las plazas de la Constitución y España y en el Parque Municipal La Pollina.

Una de las novedades incluidas en esta edición es la programación de cine que se proyectará en la plaza de España con películas familiares como ‘Érase una vez’, ‘Un amigo extraordinario’ o ‘En guerra con mi abuelo’.Antonio Carmona, el musical 'Coco' o el II Festival Internacional de Circo, en la programación Ciudad Viva del verano

El próximo jueves 30 de junio Fuenlabrada se convierte en la capital de la Moda Joven. Se celebra en el Teatro Tomas y Valiente la XXXVI edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, un certamen al que concurren todas las comunidades autónomas del territorio nacional.

Durante esa jornada desfilarán por la pasarela de este espacio cultural 19 diseñadores, menores de 30 años, que presentarán sus propuestas y su particular forma de ver el mundo de la moda con una colección que deben desarrollar en seis siluetas look total.

Con este acto la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles (ANDE), organizadora de los Premios junto al Ayuntamiento, se une al apoyo para que Fuenlabrada sea Capital Europea de la Juventud 2025.

El Parque Municipal de La Pollina vuelve a acoger el Festival Internacional de Circo del 1 al 3 de julio. Compañías españolas y otras llegadas de Argentina, Brasil o Francia introducirán al público en el maravilloso mundo del circo con sus números de trapecio, magia, humor, acrobacias, música y mucho más.

La música, como siempre, ocupará un lugar especial con conciertos protagonizados por figuras como Antonio Carmona (vocalista de Ketama). El artista ha desarrollado a lo largo de los años una exitosa carrera musical, siempre mezclando estilos y sonidos. Ha colaborado con artistas como Paco de Lucía, Lenny Kravitz, Alejandro Sanz o C.Tangana (plaza de la Constitución, 26 de agosto a las 22 horas).

En el terreno musical también destaca el concierto de Chema Rivas, un cantante que se nutre del funky, reguetón o rap y ha colaborado con artistas como Juan Magán.(plaza de la Constitución, 2 de julio a las 22 horas).

Y para una generación que se merece todo, el 22 de julio en el mismo espacio actuará el grupo ‘Los Brincos’. Cinco décadas de historia y la banda sonora de la juventud de muchos de nuestros mayores.

Los espectáculos al aire libre ya forman parte de la cultura estival. En esta ocasión llega de la mano de una compañía de lujo: Yllana que pondrá en escena ‘Glubs’. Humor visual sin palabras con un ritmo trepidante al que se ha añadido la coreografía de Nacho Vilar y la inmersión con el público. El 8 de julio en la plaza de la Constitución a las 22 horas.

Este verano podremos disfrutar también de musicales como Coco, conocida historia basada en la tradición mexicana del Día de Muertos donde se destaca la importancia del amor a la familia y ‘La lámpara maravillosa’, con temas musicales de Broadway jamás cantados en España.

El flamenco no faltará a la cita veraniega de la mano de Penélope Pasca que ofrecerá un show en el que invita al público a un brindis metafórico por recobrar la ilusión.

Además habrá programas de Iniciación al piragüismo, al paddle surf o los veranos en La Pollina con conciertos, magia, cine, etc, entre otras muchas actividades que se pueden consultar en el programa ‘Ciudad Viva’.






Noticias relacionadas

  • India Martínez y David Otero se suman a los conciertos de las Fiestas de septiembre
  • El teatro Tomás y Valiente tendrá un nuevo sistema digital de luz y de sonido
  • La Pollina vuelve a acoger el II Festival Internacional de Circo de Fuenlabrada
  • Mañana vuelve BulevArte, la feria de arte al aire libre que este año se dedica a la Madre Tierra
  • Confirmado el programa del HDC Rockin´Fest de La Pollina los días 17, 18 y 19 de junio
  • El fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo Fuenlabrada acoge el Festival de Cultura Urbana ‘Switch On Madrid’
  • ¡Estamos de vuelta! es el lema de la Feria del Libro de Fuenlabrada que se inicia el sábado
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: