Andrea de Blas presenta su nuevo proyecto musical

Jazz fusión que sale a la luz tras un año de trabajo.

Andrea de Blas presenta su nuevo proyecto musical que sale a la luz tras un año de trabajo. Junto a su bajista y contrabajista, Antonio Calero y el batería Joaquín González, han comenzado a mostrar su obra por diferentes salas de Madrid y la Rioja.Andrea de Blas presenta su nuevo proyecto musical

Andrea nace en Logroño y a los ocho años comienza a estudiar piano en el Conservatorio Profesional de Música de la Rioja. Además, durante varios años  forma parte de la Escolanía de la Rioja. Decice irse a Madrid con 18 años donde continúa su camino en la música centrándose en el mundo del jazz y la improvisación. Continúa sus estudios de piano y canto en la Escuela de Música Creativa de Madrid y se gradúa en Historia y Ciencias de la Música.

Complementa sus estudios de la mano de Tamara Honstetter y Jorge Sancho, expertos en análisis musical, jazz y música contemporánea.

Al mismo tiempo que se forma musicalmente es premiada en el Certamen de Cantautores del Colegio Mayor Universitario Santa María de Europa y en el Certamen de Música de colegios mayores de Madrid. Es es ese momento cuando comienza a tocar en solitario en diferentes salas de la capital.

Comienza a grabar maquetas de sus composiciones y a elaborar su proyecto musical. En el camino se topa con el bajista Antonio Calero y el batería Joaquín González. Con ellos comienza a dar vida a este trabajo conformando un repertorio de temas propios, muchos de ellos basados en poemas de Lorca o Emily Dickinson, que junto a algunas composiciones standard del jazz, siempre huyendo de los sonidos clásicos, pasean por las salas más emblemáticas de Madrid.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: