Amplio programa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El lema elegido es «Con la fuerza de las mujeres, ¡Fuenlabrada avanza!». Se desarrollarán exposiciones, charlas-coloquio, teatro, cine-fórum o la tradicional Marcha por al Igualdad, entre otras actividades

La concejalía de Igualdad, en colaboración con el Consejo Local de la Mujer, ha preparado un amplio y variado programas de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

A partir de la semana que viene se va a desarrollar durante todo el mes de marzo, todo el programa organizado que conlleva charlas-coloquio, exposiciones, teatro, cine-fórum, murales en institutos, encuentro de scrapbook, entre otras muchas actividades. Entre ellas destaca la Marcha por la Igualdad que se celebrará el viernes 6 de marzo que cada año reúne a miles de vecinas de Fuenlabrada.Todas las propuestas de participación llevan este año el lema “Con la fuerza de las mujeres, ¡Fuenlabrada avanza!”.

El día 3 de marzo se celebrará en el Centro para la Igualdad 8 de marzo, una mesa redonda que versará sobre los avances de la mujer en la que participarán el alcalde de la ciudad Manuel Robles, la secretaria de Política Municipal del PSOE Adriana Lastra y la secretaria ejecutiva de Política Institucional de IU.

Durante todo el mes podrá verse en el vestíbulo del Ayuntamiento la Exposición Mujeres de la Transición que recoge iniciativas, actuaciones y experiencias durante el periodo histórico comprendido entre la dictadura franquista y el régimen democrático. El día 4 habrá una visita guiada previa inscripción en el Centro 8 de marzo.

El vestíbulo de la Junta de Distrito de Loranca albergará una Noche de chicas con actuaciones en directo de la monologuista Coria Castillo y la artista de flamenco fusión Lourdes Pastor. El viernes 6, estudiantes de varios institutos de la localidad: Araujo, Dolores Ibarruri, Victoria Kent o Salvador Allende, realizarán durante el recreo, murales a favor de la igualdad de género en sus centros educativos.

El domingo 8 de marzo, las interesadas en asistir a la manifestación que se organiza en Madrid en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, pueden acudir previa inscripción, a las 11 horas a la Plaza de la Constitución de donde saldrá un autobús en dirección a la Plaza de Cibeles.

También se desarrollarán unas jornadas sobre empleo dedicadas a la mujer. El día 17 de marzo se celebra una Jornada sobre Empleo y Emprendimiento que contará con una ponencia de la directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto y las experiencias de empresarias y emprendedoras que se han constituido o están inmersas en el Punto de Activación creado por la concejalía de Mujer. Será en el centro para la Igualdad 8 de marzo a las 10 horas.






Noticias relacionadas

  • Ayuntamiento y AFAMSO renuevan su convenio de colaboración
  • Campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Aún se pueden solicitar las ayudas para emprendedores y emprendedoras
  • Abierta la inscripción para participar en la Ruta de la Tapa 2021
  • Nueva edición del Fuenla Urban Style en la Casa de la Música
  • El Pleno aprueba inicialmente las Ordenanzas Fiscales para 2022
  • Fuenlabrada exige el buen funcionamiento del Registro Civil
  • El Pleno de Fuenlabrada pide a la Comunudad la aplicación de los Fondos Next Generation
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: