Amelia Arévalo Díaz nos presenta sus cuentos infantiles

‘Andriu’ y ‘El hechizo de Adelina’ son las publicaciones más recientes de la autora para los más pequeños.

Amelia Arévalo, escritora de relatos cortos, cuentos infantiles y novelas, nos presenta sus proyectos literarios más actuales de la mano de Entrelíneas Editores.

Amelia Arévalo Díaz nos presenta sus cuentos infantiles

Amelia comienza a escribir en una etapa un poco complicada pero que le abre las puertas a poder realizar una de sus pasiones, que es escribir. En 2011 se queda en paro y conoce en Fuenlabrada el centro para la igualdad ocho de marzo donde se realizan diferentes cursos. Amelia se apunta a pintura y literatura. En literatura conoce a Úrsula Martí, su profesora, la cual le incentivó a seguir escribiendo.

En ese curso, junto con sus compañeras, en 2012 publican un libro de relatos cortos ‘Desilachadas’.

Más adelante, al no poder continuar en el curso para dejar plazas para nuevas mujeres, Amelia junto con sus compañeras y Nieves Pulido, otra profesora, deciden continuar su trayectoria de escritoras. realizaban reuniones en cafés y ahí nace ‘Andriu’. En un principio fue un relato corto para adultos pero decidió adaptarlo y así crear un cuento sobre animales para su sobrino Álvaro. A su nieta Leire, tras conocer su afán por los cuentos de hadas y brujas, le escribe el cuento de ‘El hechizo de Adelina’.

La autora consigue publicar sus cuentos infantiles ilustrados por su hijo David con la editorial y en la revista ‘Cuentos para el andén’ publica otro relato corto titulado ‘Corazón Marino’.

Actualmente, Amelia se dedica a escribir su próxima novela sobre la vida de su abuela durante la guerra civil. Tema que la incentivó a comenzar con la literatura y sigue dándole fuerzas para continuar escribiendo.

Amelia Arévalo Díaz ha acudido a Días de Radio para ampliarnos más sobre su trayectoria como escritora y contarnos todos los detalles sobre sus cuentos.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: