Amanda Digón irrumpe con su nuevo tema ‘La Jinetera’

Amanda Digón llega con un tema fresco y reivindicativo. Una apuesta por la libertad.

Amanda Digón irrumpe con su tema  La Jinetera, tema incluído en su primer E.P Desmadurar. Una canción con tintes de libertad, un canto a la mujer y un desafío a todo aquel que prejuzga.Amanda Digón irrumpe con 'La Jinetera'

Digón nacida en Barcelona y con raíces puertorriqueñas se formó en Londres en el London Studio Centre, una de las escuelas más prestigiosas de Londres. Una vez acabada su formación, debutó en el Wend End de Londres en el musical «Dusty Springfield». Ha cantado en lugares emblemáticos con su primer grupo Ninas,s Choice donde era vocalista y letrista. También actuó en el festival de ópera de Salzburgo con la Orquesta Simón Bolivar y Celia Bartoli, en una magnífica producción de West Side Story.

Amanda regresa a España donde protagonizó el musical Dirty Dancing en el papel de Baby. También ha formado parte del musical El Médico y en la actualidad interpreta el papel protagonista del musical Flashdande.

Digón se presenta en su faceta de cantante y compositora con su E.P «Desmadurar» que saldrá a la venta el próximo año. Un trabajo en el que encotramos temas que reflejan su espíritu libre, osado y desenvuelto.

«La Jinetera», primer sencillo de este E.P, es un canto a la libertad y un desafío a los prejuicios. Para la grabación del mismo ha contado con la producción musical de Luca Germini, ganador de un Grammy Latino. Han participado músicos de gran nivel tanto nacionales como internacionales y la masterización ha corrido a cargo de Antonio Baglio, premiado con Grammy y Grammy Latino.

Este trabajo es una apuesta por recuperar sonidos naturales, seducir con la música y arrancar alegría a través de la sugerente y especial voz de Amanda Digón.

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: