Alumnos del CIFE seguirán haciendo prácticas en el Hospital

Alumnos del CIFE seguirán haciendo prácticas en el Hospital. Manuel Robles y Carlos Mur, alcalde y gerente, han firmado hoy la renovación del convenio

Alumnos que cursen algún tipo de formación relacionada con la rama sanitaria en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo, (CIFE), podrán seguir desarrollando prácticas no laborales en el Hospital de Fuenlabrada.

Es uno de los principales puntos recogidos en el convenio firmado en 2013 entre Ayuntamiento y Hospital para desarrollar actuaciones conjuntas en programas que tengan que ver con la inserción laboral de personas en desempleo y de igualdad entre hombres y mujeres.

FIRMA CONVENIO HOSPITAL PRACTICAS EMPLEO

Manuel Robles y Carlos Mur

En el día de hoy, Manuel Robles, alcalde de la ciudad, y Carlos Mur, gerente del centro sanitario, han renovado el acuerdo, calificado como «muy satisfactorio» por ambas partes. El regidor ha destacado de que los alumnos del CIFE puedan desarrollar prácticas en «una de las mayores empresas de la ciudad como es el Hospital público de Fuenlabrada».

Robles ha expresado la buena sintonía que hay entre ambas instituciones , «siempre existe una estrecha colaboración, trabajando conjuntamente en muchos aspectos en los que coincidimos en las soluciones para el Hospital y las hemos planteado en muchas ocasiones de manera conjunta».

En el convenio de colaboración también se establece que el Hospital colaborará en los programas de formación continua para trabajadores en activo en empresas del municipio, gestionados por el CIFE; y de igual manera en el asesoramiento y la formación en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El gerente del Hospital, Carlos Mur, ha calificado de «estupenda y fructífera» esta colaboración, que «redunda en el beneficio de la formación para el empleo».  Un trabajo en común realizado «no sólo para relanzar el Hospital con un nuevo plan funcional y sacar adelante los problemas comunes que tenemos, si no, evidentemente, si podemos colaborar en algo tan importante como la formación laboral, pues estamos encantados».

Las prácticas las desarrollarán los alumnos en el mejor de los ambientes, con una adecuada protección de los datos, pudiendo conocer todas las actividades que se desarrollan en una empresa pública de 1.510 trabajadores. _






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada apoya el cambio del Código Civil sobre los animales de compañía
  • Programa para dar la bienvenida a la primavera y la vuelta paulatina a la normalidad
  • Homenaje a las víctimas del fascismo de Fuenlabrada con la escultura ‘Ladrillos de la Memoria’
  • Nueva campaña de concienciación sobre el Covid-19 para los jóvenes de Fuenlabrada
  • ‘Kilómetros por kilos de alimentos’, lema de la VIII Carrera por la Paz
  • El Ayuntamiento lanza su oferta de Fuenlicolonias para este verano
  • 141.325 personas tienen derecho a voto el 4 de mayo en Fuenlabrada
  • Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga se dan cita esta tarde en el Café Literario
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: