Altube y los postes le dan un heroico punto al Fuenla en Ponferrada

Jugando con un hombre menos desde el minuto 40, Altube y los postes le dan un heroico punto al Fuenla en Ponferrada.

Altube y los postes le dan un heroico punto al Fuenla en Ponferrada

Foto: www.laliga.com

Partido de sufrir, de creer, de defender a muerte, de sumar un punto que sabe a gloria tras todo lo que sucedió en una primera mitad claramente para un equipo y otra muy clara para el otro. Hablamos del choque que disputó el CF. Fuenlabrada en el Municipal de El Toralín frente a la SD. Ponferradina y que finalizó con un milagroso empate sin goles.

José Luis Oltra apostó, en el primer compromiso de esta semana con tres partidos, por el mismo once titular con que venció la semana anterior al CD. Leganés en el Fernando Torres y la cosa funcionó ya que, en los primeros 45 minutos fueron los azulones los que daban mejores sensaciones sobre el césped berciano, sin llegar a generara un peligro claro sobre la portería de la Deportiva, pero sí controlando el ritmo y el juego del partido, hasta que llegó la expulsión de Critóbal Márquez por doble tarjeta amarilla en el minuto 40.

Hasta ese momento tanto él como Mbia controlaban un partido que tuvo pocas oportunidades por parte de ambos equipos. Las mejores ocasiones llegaban gracias a la velocidad de Mula, la pegada de Pedro León o la pelea constante de un Zozulya que tras quedarse el Fuenla con uno menos, se tuvo que quedar en el vestuario por el primer movimiento de piezas de Oltra para encarar la segunda mitad.

La cosa tornó tintes épicos para un CF. Fuenlabrada que solo se defendía y se defendía ante una Ponferradina que se fue al ataque y que se mereció la victoria casi en la totalidad de los segundos 45 minutos. Solo Diego Altube, el guardameta fuenlabreño, y los postes, evitaron la derrota de un Fuenla que poco a nada hizo para llevarse el triunfo y que, tras el sufrimiento, la pelea y la intensidad, dio una lección de que, en esta categoría, también se puede defender bien para «rascar» algo positivo de un campo como el Toralín, donde no ha ganado nadie en las 10 jornadas que llevamos disputadas hasta la fecha.

En esta ocasión no hay mucho más resumen que hacer. El Fuenla se trae 1 punto heroico y muy importante que sabe a victoria, para seguir sumando en la clasificación, colocarse ya con 14, e intentar hacerlo bueno pasado mañana, a partir de las 19.00 horas, en el Fernando Torres ante un viejo conocido de la Segunda División B como es la SD. Amorebieta.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: