El Equipo Antón ha sido premiado por la Red para la Protección Animal
Es la segunda edición de los premios. Otorgados por la REPA, sirven para reconocer la labor policial por la protección de los animales
Debido a su gran labor, el Equipo Antón ha sido premiado por la Red para la Protección Animal. La unidad policial, perteneciente a Fuenlabrada, recibirá uno de los diez galardones otorgados a varias policías locales de toda España, al SEPRONA de la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía. Su responsable, Alfredo Martínez, cabo de la Policia Local de Fuenlabrada, percibirá el galardón otorgado por la Red para la Protección Animal por su «decidido compromiso personal y profesional con la protección animal» y su contribución a la sensibilización ciudadana en las Redes Sociales».
Desde REPA, una red compuesta por Justicia Animal, Asociación Española de Seguridad Pública y Protección Animal, Sociedad Española de Criminología y Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local, han hecho hincapié en la importante contribución del cabo Martínez a la hora de poner en marcha la primera unidad policial especializada en proteger a los animales.
El propio Alfredo Martínez ha manifestado que “se trata de un reconocimiento a mi persona, pero que es en el fondo un premio para todo el equipo que compone la sección de protección de los derechos de los animales de la Policía Local de Fuenlabrada”.
Los premios se entregarán el 25 de enero de en el VI Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local que tendrá lugar en el Centro Cívico La Serna, organizado por Unijepol en colaboración con diversas entidades y que reunirá a jefes y mandos de las Policías Locales de toda España. El acto comenzará a las 20:00 horas y será presentado por Dña. Matilde Cubillo García , presidenta y portavoz de la organización Justicia Animal.
Noticias relacionadas

Fuenlabrada activa una campaña de solidaridad con Turquía
Hoy se recogen alimentos y distinto material en los centros comerciales Plaza Loranca 2, LasSeguir leyendo…

‘Corazones de colores’ para sensibilizar a niños y niñas sobre el TEA
Participan en el programa escolares de 1º y 3º de primaria de 16 colegios deSeguir leyendo…