El alcalde exige la construcción del centro de salud del barrio Hospital

El alcalde exige la construcción del centro de salud del barrio Hospital. Manuel Robles ya le pidió al consejero de Sanidad en 2015 la firma de un convenio que garantizase los plazos

El alcalde exige la construcción del centro de salud del barrio Hospital. En 2015, Manuel Robles ya le pidió al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, la firma de un convenio que garantizase los plazos de ejecución pero la materialización de este acuerdo aún no se ha producido.

Manuel RoblesSe trata de un proyecto que cuenta con un retraso de ocho años. En 2008 el Ayuntamiento de Fuenlabrada cedió a la Comunidad de Madrid una parcela de 3270 metros cuadrados, ubicada entre las calles Ernest Lluch y Paseo de la Salud. Incluso un año después, la entonces presidenta Esperanza Aguirre se comprometió públicamente a abrir el centro en 2010. Asimismo, el alcalde también ofreció la posibilidad de ceder un edificio municipal situado en la zona para su uso provisional. No obstante, la propuesta de utilizarlo como centro de salud fue rechazada.

Los trabajos no han comenzado y todo esto está causando un grave perjuicio a la ciudadanía. Según ha explicado el alcalde la ciudad, se está privando «a los vecinos de este barrio de su derecho a recibir asistencia en su lugar de residencia». Además, se está sobrecargando «el sistema de atención primaria de la ciudad reduciéndose su calidad».



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada recibe una subvención de 640.000 euros para la EMTF
  • Nueva campaña de recogida de alimentos de la Red Fuenlabrada Solidaria
  • Hospital y Ayuntamiento se suman a la campaña ‘Tu Hospital te necesita. Dona sangre’
  • Fuenlabrada contará con dos nuevas áreas de entrenamiento al aire libre
  • I Festival Urban Style con la rapera Sara Socas como protagonista
  • Ayudas económicas municipales a autónomos y micropymes afectados por la pandemia
  • La piscina municipal abre temporada el día 15 de junio
  • Centros educativos pertenecientes a Erasmus+ colocan nidos de vencejos en el municipio
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: