Alberto David Fernández se llevó el primer premio del Concurso de Pintura Rápida Villa de Fuenlabrada

Se dieron cita un total de 40 artistas procedentes de provincias como Segovia, Toledo, Málaga, Sevilla, Barcelona y Madrid

El pintor segoviano Alberto David Fernández se llevó el primer premio del Concurso de Pintura Rápida Villa de Fuenlabrada, dotado con 1.200 euros aportados por el Ayuntamiento de la ciudad y organizado por la Asociación Cultural Magenta.

En esta XXIV edición se dieron cita un total de 40 artistas procedentes de distintas provincias como Madrid, Segovia, Ávila, Toledo, Guadalajara, Córdoba, Málaga, Sevilla y Barcelona. Además hubo 12 pintores y pintoras de Fuenlabrada.

El cuadro confeccionado por el ganador reflejaba la fachada de una casa del casco antiguo de Fuenlabrada, donde se ve una persona mayor observando la calle. Obra confeccionada al óleo que obtuvo el voto mayoritario por parte del jurado compuesto Ángel Gómez, licenciado en Bellas Artes, Manuel Hernández, pintor, Juan Carlos Moya, técnico de la Concejalía de Cultura y Evaristo Palacios, pintor y presidente de Magenta.Alberto David Fernández se llevó el primer premio del Concurso de Pintura Rápida Villa de Fuenlabrada

«Gustó mucho al jurado el encuadre de la escena y lo arriesgado del tema. Alberto David es un gran artista que siempre sorprende», ha comentado Evaristo Palacios.

El segundo premio, dotado con 700 euros, también aportados por el Ayuntamiento, fue para Miguel Ripollés que vino desde Córboba en su primera aparición en el Concurso fuenlabreño. La obra recogía una vista de la Iglesia de San Esteban y su entorno.

El tercer premio se lo llevó otro artista segoviano, Raúl Sánchez, con una panorámica de Fuenlabrada. 500 euros de premio donados por BACO Bellas Artes.

Hubo  otros seis premios más,incluido el Premio al Artista Local que fue para Silvia García, dotado con 350 euros. El premio al socio de Magenta se lo llevó Paco Campos, dotado con 300 euros.

Todos los cuadros premiados se podrán ver en la exposición que la AC Magenta organiza todos los años en el Centro de Arte Tomás y Valiente y que será inaugurada el próximo viernes 7 de octubre.

 






Noticias relacionadas

  • La banda murciana Varry Brava abre el viernes el Inverfest en Fuenlabrada
  • Llega la programación cultural del primer trimestre del año en Fuenlabrada
  • Las Navidades llegan a Fuenlabrada con un centenar de actividades
  • Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga estarán mañana en Fuenlabrada para el Café Literario
  • 300 jóvenes y adolescentes han creado ‘Un museo diferente’ que se presenta esta tarde
  • La escritora Rosa Montero acude esta tarde a Fuenlabrada
  • Nuevos murales se unen al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Los IV Encuentros Coreográficos del Centro María Pagés están dedicados a ‘Danza en femenino’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: