Afrontar el trabajo tras las vacaciones con la Clínica Universitaria URJC

Tras un periodo de descanso o una temporada de baja laboral nos podemos encontrar con dificultades a la hora de volver al trabajo.

La Clínica Universitaria nos explica cómo afrontar el trabajo entendiendo nuestro comportamiento y sensaciones.

En primer lugar, tenemos que analizar que sensaciones existen frente a esta situación. Podemos sentir tristeza, apatía, ansiedad o enfado entre otras. En general, estas sensaciones van disminuyendo y desapareciendo a lo largo de los días una vez incorporados en nuestro espacio laboral. Pero, es cierto que estas sensaciones nos pueden dificultar la adaptación en el trabajo. Por lo tanto, en segundo lugar, nuestra labor es ser consciente de cómo afectan estas sensaciones a nuestro comportamiento.

Para afrontar el trabajo de forma positiva y controlar nuestras sensaciones, la Clínica Universitaria URJC nos ofrece pautas para mejorar este afrontamiento.

Debemos cuidar nuestros pensamientos hacia la situación de incorporación en nuestro puesto de trabajo. Y a su vez, tenemos que saber que nuestras emociones son válidas. Para ello, sería ideal darnos instrucciones como ‘todo va a salir bien’ o ‘poco a poco me iré adaptando’. Además de fijarnos en todos los detalles que nos gustan del trabajo para motivarnos.

Dentro del trabajo, para una mejor adaptación, es fundamental tomar los descansos adecuados, controlar la exigencia, organizar las tareas y comunicarnos con los compañeros para crear un ambiente positivo.

En nuestra rutina, debemos implementar días antes de acudir al trabajo, los horarios de alimentación y sueño que llevaremos durante nuestra jornada laboral y si estamos de vacaciones, no dejar la vuelta de estas, para el último día.

Todos estos consejos y más nos los presenta Ana Suárez, psicóloga de la Clínica Universitaria URJC en Días de Radio.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: