Adquisición de material informático para centros educativos con el programa FUENTIC

68 centros recibirán 125.000 euros en la tercera edición de este programa municipal

68 centros educativos de Fuenlabrada dispondrán de 125.000 euros para la adquisición de material informático del programa FUENTIC. Colegios, institutos, centros de educación especial, de adultos, escuelas infantiles y Escuela Oficial de Idiomas pueden beneficiarse del mismo que cumple ya su tercera edición.

Adquisición de material informático para centros educativos con el programa FUENTICEl Ayuntamiento de la ciudad concede estas ayudas económicas a los centros docentes para la adquisición de nuevas tecnologías. Los institutos reciben 3.500 euros, los colegios 1.500, las escuelas infantiles 1.000 euros y 750 las casas de niños.

Esta iniciativa permitirá a todos estos centros educativos invertir en nuevas tecnologías, ya sean en equipo físicos de hardware (ordenadores, tablets, periféricos, proyectores, altavoces, etc…), en equipos lógicos (aplicaciones o sistemas operativos) o en instalación, ampliación y mejora del acceso a internet de banda ancha.

Fuenlabrada tiene una población escolar de 40.000 alumnos entre 0 y 18 años. Este programa municipal contribuye a proporcionarles las herramientas necesarias para que mejoren al máximo sus competencias en tecnologías de la información y comunicación -TICS- y a su vez, su posicionamiento socio-laboral en un mundo cada vez más digital.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado que el Gobierno municipal considera «imprescindible la inversión en nuevas tecnologías para que nuestros niños, niñas y jóvenes estén lo mejor preparados posible para afrontar su futuro».

Ha ha recordado que el pasado año el Ayuntamiento multiplicó por cuatro la subvención que concedía a los centros por este concepto, ampliando su alcance a escuelas infantiles, colegios, centros especiales y centro de adultos.

 






Noticias relacionadas

  • La EMT de Fuenlabrada también se suma a la Semana Europea de la Movilidad
  • Presentación de Metrominuto, un mapa para consultar las distancias entre puntos y lo que se tarda andando
  • Por fin habrá reunión entre el alcalde de Fuenlabrada y la presidenta regional
  • Luz verde a la construcción de trasteros en los soportales de los edificios
  • Fuenlabrada colabora en la campaña de donación de médula ósea
  • El Ayuntamiento perderá 40 millones de euros al rechazar el Congreso el real decreto para la utilización de los ahorros de los ayuntamientos
  • Renovación de los convenios con las entidades sociales APROME y AMAS Social
  • El Ayuntamiento contrata a otras 80 personas desempleadas dentro de su Plan de Empleo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: