ACUMAFU previene el Alzheimer y la Demencia

ACUMAFU previene el Alzheimer y la Demencia. El doctor Charbel Heraoui imparte hoy una charla sobre las técnicas de prevención y tratamiento empleadas en EEUU

La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (ACUMAFU) celebra esta tarde una charla sobre la Prevención del Alzheimer y la Demencia que va a impartir el doctor Charbel Heraoui.

Desde sus inicios, ACUMAFU desarrolla un taller gratuito específico para ejercitar la memoria destinado a las personas que padecen los síntomas de Alzheimer y demencia. La demanda ha ido creciendo y cada vez son más las personas que se interesan por acudir al taller, de manera que la demanda ya supera a la oferta.

La charla de hoy podrá a coger a un mayor número de personas que verán solventadas sus dudas sobre las enfermedades.

El médico Heraoui explicará las técnicas de prevención que desarrollan diversos hospitales en Estados Unidos, así como los nuevos medicamentos que tratan de prestar bienestar, dignidad e independencia a los enfermos durante un período más largo de tiempo y también puede alentar y ayudar a las personas encargadas de atenderlos. Pero es importante entender que ninguno de estos medicamentos detiene la enfermedad misma.

Para Marcelo Cornellá, presidente de ACUMAFU, «queremos ofrecer a nuestros mayores toda la información sobre estas enfermedades y sobre la aparición de nuevos medicamentos que les den esperanza y mantener al día a pacientes y familiares».

Los enfermos de Alzheimer van perdiendo sus recuerdos y su identidad hasta no reconocer la realidad que les envuelve. La enfermedad dura entre 7 y 15 años. Durante este tiempo, la afectación y dependencia del enfermo es cada vez mayor.

Esta enfermedad es la que más preocupa a los mayores, por delante del cáncer o el infarto. El principal riesgo para tener Alzheimer es envejecer. Más allá de cualquier otro factor, hacerse mayor es el principal factor de riesgo para tener Alzheimer. Conforme ha ido aumentando la esperanza de vida en todo el mundo, también lo ha ido haciendo el número de enfermos de Alzheimer.






Noticias relacionadas

  • Abierto el plazo para solicitar la ayuda para la rehabilitación de edificios del Distrito Centro y San Esteban
  • Control policial de la venta de juguetes y petardos en estas fechas navideñas
  • El Ayuntamiento renueva los 229 contenedores en superficie que existen en la ciudad
  • Nueva edición de ‘Navidades en compañía’ para personas mayores o dependientes
  • Papá Noel ya está por Fuenlabrada y visitará a los niños y niñas del Hospital
  • Cobo Calleja contará con un Centro Logístico Ferroviario para mercancías
  • Más de un centenar de comercios participan el IV Concurso de Escaparatismo Navideño
  • El Hospital Universitario de Fuenlabrada incorpora la termoablación de cáncer de mama con microondas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: