Acuerdo entre Podemos e IU para una candidatura de confluencia, a la espera de Ganar Fuenlabrada

Pedro Vigil será el candidato a la alcaldía de Fuenlabrada, mientras que Tania Pasca, de IU, será la número 2 en unas listas que nos están cerradas

De cara a las Elecciones Municipales del 26 de mayo, ya es oficial el acuerdo Acuerdo entre Podemos e IU para una candidatura de confluencia, a la espera de Ganar Fuenlabrada, que deberá decidir si forma parte de esta Candidatura de Unidad Popular.

De esta manera, ni las listas, ni el programa electoral está cerrado, quedando a expensas del encuentro programático que celebrarán el próximo sábado día 30 de marzo y del encuentro vecinal que mantendrán el 5 de abril.

A falta de confirmación, la lista electoral de Unidas Podemos IU, está encabezada por Pedro Vigil, seguido por Tania Pasca, Adrián Orlando, Mª José Alburquerque, José Carlos Peñalver y Carmen Vallejo, en sus seis primeros puestos. De ellos, hay cuatro representantes de Podemos y dos de IU (puestos 2 y 6).

Para el candidato a la alcaldía de Fuenlabrada, «tratamos siempre de lograr la mayor unidad por sumar a todo el mundo porque este municipio lleva 40 años gobernado por el mismo partido y creemos que ha llegado la hora del cambio, por lo que salimos a ganar. Pero lo que tenemos claro es que nunca contribuiremos a que la derecha gobierne esta ciudad».

La número 2 de la lista, Tania Pasca, es la responsable política del Partido Comunista de Fuenlabrada, y representa a Izquierda Unida. Esta vecina de Fuenlabrada vinculada a todas las mareas por la dignidad, ha explicado que tras varias reuniones mantenidas con nuestras respectivas formaciones, hemos llegado a acuerdos para ir en confluencia electoral que, en principio, llevará el nombre de Unidas Podemos IU. Un proyecto que arrancó en 2015 con Ganar Fuenlabrada, por lo que hay una experiencia detrás».






Noticias relacionadas

  • El Gobierno municipal da explicaciones a la oposición sobre el operativo con motivo del temporal
  • El alcalde pide a la Comunidad el cierre perimetral de la ciudad por el aumento de los casos de Covid
  • Fuenlabrada pedirá al Gobierno la Declaración de Zona Catastrófica por la nevada
  • El PP critica con dureza los presupuestos municipales de Fuenlabrada para 2021
  • El Pleno exige a la Comunidad de Madrid que no traslade personal sanitario de Fuenlabrada al nuevo Hospital Isabel Zendal
  • La ampliación del horario de apertura de las terrazas será aprobado mañana por el Pleno
  • El Ayuntamiento financia la adquisición de aparatos de purificación del aire para los centros educativos
  • El Pleno aprueba pedir mayor número de profesionales en atención primaria, la reapertura de los centros de salud y más rastreadores
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: