Acuerdo con particulares para ampliar el espacio del Parque del Huerto del Cura

Se convertirá así en el mayor espacio verde urbano del Distrito Centro. Se mejorará la calidad del ajardinamiento y la accesibilidad desde la calle Móstoles

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha alcanzado un acuerdo con particulares para ampliar el espacio del Parque del Huerto del Cura y convertirlo en el mayor espacio verde urbano del Distrito Centro.

El acuerdo firmado es de expropiación convenida con los propietarios de cuatro inmuebles de la calle Pelayos, tres inmuebles y una nave. Una actuación que permitirá recuperar ese suelo para dominio público e iniciar un proceso de reurbanización y ampliación de este parque urbano y su apertura al Distrito Centro.

Acuerdo con particulares para ampliar el espacio del Parque del Huerto del CuraDe esta manera se ampliará la superficie del parque, se mejorará la calidad del ajardinamiento, así como la accesibilidad desde la calle Móstoles y la comunicación entre barrios.

Esta iniciativa está conectada con la prevista ampliación del eje peatonal desde la calle de La Plaza, en el primer tramo de la calle Móstoles, hasta su confluencia con la calle Pelayos y que incluye la eliminación de la gasolinera ubicada en la zona.

El proyecto Distrito Centro tiene previsto redefinir todo el centro de Fuenlabrada y recuperar su vitalidad a fin de convertirlo en un lugar de encuentro ciudadano y en motor económico de la ciudad.

Hasta el momento, en el marco de Distrito Centro se han ejecutado obras en el paso subterráneo de las calles Pozuelo, Luis Sauquillo, La Vía y la dársena del Paseo de Roma, entre otras. También se han llevado a cabo los trabajos de remodelación del Centro de Los Arcos y está previsto iniciar las obras de mejora en el entorno: plaza Poniente y calles aledañas. Además se han derribado más de 15 inmuebles en desuso, bien por orden municipal o por decisión de los propietarios, para favorecer el desarrollo del proyecto y se han realizado los trabajos pertinentes para generar nuevas calles de prioridad peatonal en la zona centro.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada vuelve a solicitar las mejoras de acceso y equipamientos en Parque Miraflores
  • El Ayuntamiento apoya la recomendación de vacunarse contra el Covid-19
  • Celebración del 27º aniversario del programa ‘Salta conmigo’
  • El Ayuntamiento ofrece a la ciudad el premio Angel María de Lera otorgado por la Asociación Colegial de Escritores de España
  • Las obras en los colectores traen cortes al tráfico en la rotonda de las piscinas
  • Una campaña entre estudiantes de primaria para educar en igualdad
  • El Bar Barmú se lleva el primer premio del certamen Fuenlabrada Dinámica
  • El programa deportivo ‘Imparables’ inicia su tercera temporada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: