Acuerdo Colectivo para recuperar derechos laborales perdidos

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y los sindicatos han firmado hoy un Acuerdo Colectivo para recuperar derechos laborales perdidos y garantizar servicios a la ciudad.

Acuerdo Colectivo para recuperar derechos laborales perdidosEl Ayuntamiento de Fuenlabrada y los sindicatos mayoritarios UGT, CC.OO. y PTAF han firmado un Convenio Colectivo por el que se podrá mejorar la profesionalización de los empleados públicos, superar las recortes llevados a cabo en los último años y garantizar, de esta manera, los servicios y de empleo público a la ciudadanía.

Un acuerdo, firmado por el alcalde de la localidad, Javier Ayala y los secretarios generales de dichos sindicatos, que permite «recuperar derechos laborales afectados por los recortes llevados a cabo en los últimos años por el Partido Popular, como es el caso de la jornada laboral de las 35 horas semanales o la recuperación de la prestación del 100% de las retribuciones en situaciones de incapacidad transitoria», como ha señalado en rueda de prensa junto a la concejala de Régimen Interior y Hacienda, Raquel López.

Por su parte, la propia edil ha explicado que «este acuerdo nace con la voluntad compartida de contribur a una gestión de la plantilla municipal que tenga en cuenta sus necesidades y aspiraciones personales y profesionales, así como su desarrollo profesional y la necesidad de mantener una prestación pública de los servicios de calidad».

El alcalde ha hecho hincapié en que la recuperación de los derechos laborales se ha podido realizar gracias a la saneada situación económica del Ayuntamiento de Fuenlabrada, apostando a través de este convenio por un empleo público de más calidad y más implicado con la ciudadanía. Supone también un paso adelante significativo para poder conciliar la vida familiar y personal con la laboral, teniendo más flexibilidad en cuando al horario se refiere, entre otras cuestiones.

Por otro lado, servirá para garantizar el mantenimiento del empleo público, así como de las prestaciones públicas, algo que han destacado como una de las apuestas prioritarias de las políticas del equipo de gobierno, siendo eficaz en materia de Recursos Humanos.






Noticias relacionadas

  • Ayala le pide al vicepresidente regional un plan de industrialización para el sur
  • Ayala pide al consejero de Transportes solución a los problemas de movilidad históricos en la ciudad
  • Primer acto de Ayala como presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP
  • Aprobados definitivamente los Presupuestos Municipales para este 2020
  • Más de 23 millones de euros en inversiones para este 2020
  • Fuenlabrada crea un fondo de 300.000 euros para la protección de la infancia
  • La FEMP nombra a Javier Ayala presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales
  • El Pleno aprueba de manera inicial los Presupuestos municipales para 2020
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: