Actividades online de salud en ‘Fuenlabrada con sus Mayores’

Mediante tutoriales a través del canal de YouTube del Ayuntamiento, podrán mantener la actividad física y mental

Hoy se inicia un nuevo servicio que el Ayuntamiento quiere poner a disposición de las personas mayores con actividades online de salud en ‘Fuenlabrada con sus Mayores’. Mediante tutoriales de los talleres a los que asisten de modo habitual en los centros municipales, podrán seguir clases para mantener la actividad física y mental durante este periodo de confinamiento.

Actividades online de salud en 'Fuenlabrada con sus Mayores'Todas las personas que lo deseen podrán acceder a este canal al que se accede desde la página web del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Este canal ofrece, de lunes a viernes, clases de gerontogimnasia, batuka, taichí, pilates, yoga, sesiones de estiramientos, etc, Así como videos con consejos para mantener en forma la memoria y mejorar la calidad de vida en casa. Cada uno de ellos tendrá una duración aproximada de treinta minutos.

El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado la concejala responsable del área, Ana Pérez, es mantener a los y las mayores activos en sus domicilios «y que tengan un nivel de actividad óptimo, creando rutinas saludable, así como estrategias para afrontar la complejidad de la situación que vivimos».

Los Centros Municipales de Mayores están cerrados desde el pasado 6 de marzo y es necesario ofrecer a este sector de la población, especialmente vulnerable a la pandemia del COVID-19, alternativas saludables para enfrentarse a los difíciles días del confinamiento.

 






Noticias relacionadas

  • En septiembre volverán los cursos y talleres para los mayores
  • Ventanilla Amiga +65, un servicio para facilitar a los mayores sus gestiones tributarias
  • Se reanuda el programa de Respiro Familiar para Mayores RESMA
  • La Fiesta de los Mayores volverá a ser virtual el domingo
  • Vuelven los huertos urbanos para los mayores de Fuenlabrada
  • Actividades deportivas para los mayores durante el verano
  • La Residencia de Mayores recibirá este año 200.000 euros más en la partida municipal
  • El Centro de Mayores Ramón Rubial se suma a las placas solares
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: