Actividades feministas en la Escuela Clara Campoamor

Hasta final de año se desarrollarán actividades como cine, cursos, conferencias, salidas culturales o exposiciones

Actividades feministas en la Escuela Clara Campoamor. Hasta final de año, la concejalía de Igualdad va a desarrollar un buen número de actividades enmarcadas en el programa de igualdad Escuela de Pensamiento Feminista ‘Clara Campoamor’ que se imparte en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo y en la Casa de la Mujer. «Un programa de formación y diálogo permanente que permite intercambiar experiencias e investigar sobre el papel que han desempeñado las mujeres en la historia, para visibilizar su trabajo», ha explicado la concejala de Igualdad, Raquel Carvajal.

Entre las actividades destaca el el curso ‘La historia que nos contaron: El legado de las Mujeres’ que imparte la historiadora Helena Sánchez de octubre a junio en la Casa de la Mujer.

El 23 de octubre tendrá lugar la conferencia ‘La prostitución: ocio y negocio masculino’, a cargo de Amelia Tiganus, superviviente de trata, activista y feminista, a las 17 horas en el Centro de Igualdad 8 de Marzo.

En noviembre, el día 6, se proyectará la película feminista ‘El viaje de Nisha’ y el día 20 se presenta el libro ‘Las feministas queremos’ de Isabel Mastrodomenico.

El 4 de diciembre está prevista la presentación del libro ‘Guerreras’ por sus autoras Towanda Rebels y el 20 de ese mismo mes se organizará una salida cultural para visitar el Museo del Romanticismo.

La Escuela de Pensamiento Feminista ‘Clara Campoamor’ es una iniciativa que se puso en marcha en 2012 con el objetivo de crear un espacio para la reflexión, el debate y la participación. Con la programación que establecen «queremos crear un espacio de reflexión, reivindicación y de encuentro para el público que desee acercarse a la historia o a la sociedad actual con perspectiva de género”, ha apuntado Raquel Carvajal.






Noticias relacionadas

  • Mejora medioambiental en el Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árboles
  • Fuenlabrada cuenta ya con 22 nuevos agentes de Policía Local
  • El riego con agua regenerada se amplía hasta los 90.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes
  • Cursos gratuitos sobre el manejo de las nuevas tecnologías en los centros de mayores municipales
  • Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales
  • Fuenlabrada tendrá un Centro de recuperación y reciclado de muebles y enseres
  • Cerca de 1.300 familias se han beneficiado de las ayudas municipales para jóvenes y personas mayores
  • Cursos de cocina para profesionales por parte de la Escuela de Hostelería de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: