Actividades en las bibliotecas de Fuenlabrada por el Día del Libro

Talleres, títeres y cuentacuentos se combinan con literatura, música, cine y pintura

Durante los días 23 y 24 de abril, se realizarán actividades en las bibliotecas de Fuenlabrada por el Día del Libro. De esta forma, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado diversas actividades en 7 bibliotecas de la localidad. Las actividades se desarrollarán durante la tarde, a partir de las 17 horas,  depende del centro. En la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores la cita será este fin de semana, por lo que las actividades comenzarán esta misma tarde en la sede de la Junta y en la Plaza de la Concordia.

Todas las bibliotecas públicas de Fuenlabrada ofrecerán talleres y espectáculos de animación a cargo de los mejores profesionales del sector. Talleres que combinarán literatura con otras artes y ciencias, como la robótica, encuadernación, ilustración, zentangle, cocina, títeres o teatro. Las actividades serán para todos los públicos y a partir de los tres meses de edad, podrán formar parte de ellas.

«Durante todo el año son muchas las actividades que desde el Ayuntamiento se programan para fomentar la lectura y escritura, así como el uso de las bibliotecas, pero estas son fechas muy señaladas, en las que nos permitimos recordar a dos genios de la literatura como Cervantes y Shakespeare, incrementando nuestro programa de actividades de promoción de la lectura», señala la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

La Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores ha organizado los días 20, 22, 26 y 28 de abril, actividades en torno al libro. Un mercadillo de trueque de libros que tendrá lugar el domingo 22 al igual que un taller de marcapáginas destacan entre las actividades a partir de las 11 en la Plaza de la Concordia.

El objetivo de este programa, es reivindicar la ilustración en los libros infantiles y juveniles, que favorecer el acercamiento a la literatura desde los primeros años en un marco lúdico, la creatividad y da a conocer los valores y emociones que encierra el género narrativo






Noticias relacionadas

  • 300 jóvenes y adolescentes han creado ‘Un museo diferente’ que se presenta esta tarde
  • La escritora Rosa Montero acude esta tarde a Fuenlabrada
  • Nuevos murales se unen al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Los IV Encuentros Coreográficos del Centro María Pagés están dedicados a ‘Danza en femenino’
  • María Pagés recoge mañana el Premio Princesa de Asturias de las Artes junto a Carmen Linares
  • El periodista Jesús Cintora presenta en Fuenlabrada su libro ‘No quieren que lo sepas’
  • Fuenlabrada acoge el I Encuentro de Payasas ‘Ácidas’
  • Alberto David Fernández se llevó el primer premio del Concurso de Pintura Rápida Villa de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: