Actividades de ocio para adolescentes en el programa Fuenlactívate Summer

Chicos y chicas de 12 a 17 años podrán practicar escalada, piragüismo, aventuras, pádel surf o un circuito Ninja, entre otras actividades

La concejalía de Juventud e Infancia ha preparado diversas actividades de ocio para adolescentes en el programa Fuenlactívate Summer que se desarrollará durante los meses de julio y agosto.

Se pone a disposición de los chicos y chicas de 12 a 17 años un buen número de opciones de ocio saludable de cara al tiempo libre del verano. Podrán practicar escalada, piragüismo, aventuras, pádel surf, etc, para pasar unas vacaciones divertidas, saludables y seguras.

La concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver, explica que por primera vez se extiende el Programa Fuenlactívate -que se desarrolla durante todo el año- a los meses de verano con unas propuestas diferentes muy conectadas al deporte y a la naturaleza. «Hemos recogido actividades atractivas, dinámicas y diversas para que jóvenes y adolescentes pasan un buen verano disfrutando con la práctica de estas propuestas o iniciándose en las mismas».

Actividades de ocio para adolescentes en el programa Fuenlactívate SummerOtras de las actividades que se ofertan es el Torneo FuenlaGamer de videojuegos Fornite y RoketLige que tendrá lugar los días 5 y 6 de julio, de 17 a 21 horas,  en el Espacio Joven La Plaza.

Los chicos y chicas que deseen practicar o aprender pádel surf gigante y piragüismo tendrán la oportunidad de participar en estas actividades en el Pantano de San Juan, el 13 de julio.

Otra de las propuestas es el Circuito Ninja -que incluye trampolines, foam pit y circuito parkour- y la Escalada que promete ser todo un reto en Rock ‘N’ Jump de Torrejón de Ardoz, el día 20 de julio.

Actividades en contacto con la naturaleza son las que se proponen para la población más joven para la jornada del 27 de julio: piragüismo -Pantano de San Juan- y parque de árboles Amazonia -Pelayos de la Presa-.

Además se ha organizado un Campamento Medioambiental del 1 al 5 de agosto en el Centro Municipal La Pollina, donde las personas participantes realizarán distintas actividades para mejorar nuestro entorno.

El programa está dirigido a adolescentes con edades entre los 12 y 17 años -excepto el campamento que es para adolescentes entre 14 y 17- que estarán acompañados por monitores para garantizar su seguridad, diversión y disfrute de las jornadas ‘Summer’.

Para las personas que estén interesadas, las inscripciones se pueden hacer en la web juventudfuenla.com, por mail fuenlactivate@juventudfuenla.com o en el teléfono 91 498 90 87.






Noticias relacionadas

  • Continúa la candidatura de Fuenlabrada a Capital Europea de la Juventud 2025
  • Las obras del Plan Sanea del Canal de Isabel II provocan cortes en la avenida de la Hispanidad
  • La Policía Local de Fuenlabrada se suma a la campaña de control de alcoholemia y drogas de la DGT
  • El Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada aumenta su colección
  • Programa Verano Acompañad@s para el colectivo de mayores de Fuenlabrada
  • Mejora y modernización en cinco pabellones deportivos de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada contará con una nueva Lanzadera Conecta Empleo
  • Actividades durante agosto en los centros de mayores de la ciudad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: