Actividades de los centros municipales de mayores hasta final de año

Visitarán museos, participarán en cinefórums o realizarán actividades de ejercicio físico y salud como rutas de senderismo

Numerosas actividades desarrollarán los centros municipales de mayores hasta final de año, organizadas por sus equipos de dinamización. Entre las actividades culturales, se han programado dos visitas a los museos Lope de Vega o al Museo de Esculturas al Aire Libre de Leganés.

Actividades de los centros municipales de mayores hasta final de añoA lo largo del mes de noviembre se realizarán también varias actividades de ejercicio físico y de salud, como una ruta de senderismo por el Parque de Polvoranca, donde visitarán el centro de Educación Ambiental y el Jardín de las Rocas; al Parque del Olivar para ejercitarse en el circuito de máquinas de ejercicio para mayores y una jornada deportiva en el Fermín Cacho en la que podrán practicar su deporte favorito.

Para aquellas personas que prefieran la butaca y una buena conversación, se han organizado tres sesiones de cinefórum. En la primera de ellas, que será mañana sábado en el centro de mayores Ferrer i Guardia, visionarán una película dedicada al Madrid antiguo donde se realizará un recorrido virtual por las calles de la ciudad para posteriormente abrir un foro de debate y comentarios.

La última de las actividades programadas es la visita, el 28 de diciembre, al mercadillo navideño de la Plaza Mayor de Madrid.

Todas se realizan acompañados por el equipo dinamizador y se suman al resto de la oferta de los centros, como talleres y actividades, bailes, juegos y los viajes de un solo día o de una semana de duración. De hecho, un grupo de mayores se encuentra en estos momentos, disfrutando de unos días de vacaciones en la provincia de Málaga, dentro de uno de estos viajes que organiza y subvenciona el Ayuntamiento.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada es finalista en los Premios Europeos de Servicios Sociales 2022
  • Hoy se celebra en Fuenlabrada el I Congreso Nacional de Atención Domiciliaria
  • Fuenlabrada aprueba seguir favoreciendo la vida de las personas mayores
  • Los mayores de la ciudad dispondrán de cerca de 5.500 plazas de cursos y talleres
  • Programa Verano Acompañad@s para el colectivo de mayores de Fuenlabrada
  • Actividades durante agosto en los centros de mayores de la ciudad
  • Más de dos millares de mayores han participado en los viajes organizados por el Ayuntamiento
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: