Acogerse al pago a plazos de los impuestos municipales supone la reducción del 5%

Se puede solicitar hasta el próximo 15 de abril a través de la Oficina Virtual de la OTAF o bien presencialmente en el Ayuntamiento solicitando cita previa

Acogerse al pago a plazos de los impuestos municipales supone la reducción del 5% en el montante total hasta un máximo de 40 euros.

En concreto, las ordenanzas establecen que la ciudadanía puede acogerse a este pago en plazos de los impuestos hasta el próximo 15 de abril. Lo podrán hacer a través de la Oficina Virtual de la OTAF o bien de manera presencial en el Ayuntamiento solicitando para ello la correspondiente cita previa.

Los vecinos y vecinas podrán aplazar sus pagos en dos o en seis cuotas y beneficiarse de la reducción.Acogerse al pago a plazos de los impuestos municipales supone la reducción del 5%

Es una de las novedades incluidas en las Ordenanzas Fiscales aprobadas el pasado mes de diciembre y que han entrado en vigor este enero.

Además, para obtener más información, pueden llamar a los teléfonos 010, si lo hacen desde dentro de Fuenlabrada, y 91 649 70 69, o bien escribir al correo electrónico otaf@ayto-fuenlabrada.es.

Según ha explicado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Gestión Administrativa, Francisco Paloma, «un año más, las ordenanzas fiscales tienen un doble objetivo. Por un lado, sostener las políticas públicas del Ayuntamiento de Fuenlabrada dirigidas principalmente a ayudar a las familias y al sector productivo. Por otro, cumplir con los principios constitucionales
tributarios de progresividad y capacidad económica».

El proyecto de ordenanzas beneficiará asimismo a las familias numerosas de la ciudad puesto que se amplía el límite de ingresos familiares que permiten acogerse a las diferentes bonificaciones del IBI. Esto incrementará el número de familias de la ciudad que verán reducido su recibo de la contribución.

 






Noticias relacionadas

  • Los barrios de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores verán mejorado su alumbrado público
  • El alcalde presenta el plan ‘Fuenlabrada 2030’ para diseñar el futuro de la ciudad
  • Los Bomberos de Fuenlabrada realizaron 1.773 intervenciones durante 2021
  • Oferta de empleo en la EMT de Fuenlabrada con 7 plazas de conductor o conductora
  • Ayuntamiento de Fuenlabrada y URJC presentan la Cátedra de Economía Circular
  • Saúl, un niño fuenlabreño que padece la enfermedad de Hischsprung
  • Acto de colocación de la primera piedra del centro comercial Nexum Retail Park
  • ¡Estamos de vuelta! es el lema de la Feria del Libro de Fuenlabrada que se inicia el sábado
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: