Abierto el plazo para la presentación de solicitudes para la Universiayudas 23-24

Las ayudas, en función de la renta familiar y de la participación en el Banco Municipal del Tiempo, pueden alcanzar los 1.000 euros por alumno/a

Hoy se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para las Universiayudas de cara a este curso 2023-2024 recién comenzado. Unas ayudas económicas dirigidas a estudiantes universitarios de la ciudad que pueden alcanzar cuantías de hasta 1.000 euros. El pasado año se beneficiaron de ellas más de un millar de estudiantes de Grado.

Un año más, el importe económico a percibir dependerá del nivel de renta familiar, estableciéndose un tope de 46.200 euros, algo superior respecto a la pasada edición. Abierto el plazo para la presentación de solicitudes para la Universiayudas 23-24

Si los alumnos y alumnas deciden acogerse al Programa Banco Municipal del Tiempo podrán sumar otros 200 euros. De esta manera, la ayuda puede llegar hasta los 1.000 euros.

A los importes máximos de las Universiayudas se puede sumar un bono adicional de 93 euros en el caso de los alumnos y alumnas que tengan que pagar las tasas de la prueba EBAU.

La convocatoria para el curso 2023-2024 cuenta con un presupuesto de 620.000. El plazo para cumplimentar la solicitud acaba el 30 y para registrarla el 31 de octubre. Toda la información relativa a las solicitudes pueden consultarse en la web municipal.

Fuenlabrada fue la primera ciudad de España en poner en marcha este tipo de ayudas municipales para familias con hijos e hijas en la Universidad.

En los cuatro años de la última legislatura, el Consistorio ha entregado alrededor de 65.000 becas a estudiantes de todas las etapas educativas. De ellas, 60.000 a través de las Fuenbecas, que cubren las etapas de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP, y alrededor de 4.500 mediante las Universiayudas.






Noticias relacionadas

  • Abierto el plazo para solicitar la ayuda para la rehabilitación de edificios del Distrito Centro y San Esteban
  • Control policial de la venta de juguetes y petardos en estas fechas navideñas
  • El Ayuntamiento renueva los 229 contenedores en superficie que existen en la ciudad
  • Nueva edición de ‘Navidades en compañía’ para personas mayores o dependientes
  • Papá Noel ya está por Fuenlabrada y visitará a los niños y niñas del Hospital
  • Cobo Calleja contará con un Centro Logístico Ferroviario para mercancías
  • Más de un centenar de comercios participan el IV Concurso de Escaparatismo Navideño
  • El Hospital Universitario de Fuenlabrada incorpora la termoablación de cáncer de mama con microondas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: