Abierto el nuevo acceso a los nuevos barrios desde la M-506

Abierto el nuevo acceso a los nuevos barrios desde la M-506. Es una  acción municipal que busca agilizar la entrada a través del Camino del Molino. Se ha utilizado el carril de entrada a urgencias del Hospital

Los residentes de los nuevos barrios como Hospital, Vivero y Universidad disponen ya de un nuevo acceso a la ciudad desde la carretera M-506 para el que se ha utilizado parte del carril de entrada a urgencias del Hospital, «ya que era muy poco utilizado», según ha explicado el alcalde del municipio, Manuel Robles.

Nuevo acceso calle Galenos

                                              Nuevo acceso calle Galenos

La nueva vía conecta con la calle Galenos en una obra que ha tenido un presupuesto de 160.000 euros y que conlleva también la adecuación de aceras y zonas verdes, la reordenación de la circulación en las calles Galenos, Juan Negrín y Gregorio Marañón, así como el alumbrado y saneamiento.

Según el regidor, «estas mejoras favorecerán el acceso al barrio del Hospital y Vivero a las 6.000 personas que residen en esta zona «y de esta manera evitar entrar por el Camino del Molino ya que es un acceso que soporta mucha circulación y en horas punta se suelen registrar atascos».

El proyecto incluye habilitar un promontorio con arbolado para que actúe como barrera acústica en un tramo de 300 metros lineales junto a la M-506 para paliar los ruidos de circulación a los residentes en la zona, sobre todo durante los meses de verano. Estos trabajos se iniciarán en breve y finalizarán antes de finales de año.

Una actuación que ha tenido que realizar el Ayuntamiento para descongestionar esta entrada «debido a que el Gobierno regional no ha cumplido con el compromiso adquirido con la ciudad hace años de construir un nuevo enlace que comunicara la calle Oasis con los nuevos barrios, tal y como estaba comprometido e incluso presupuestado en dos ejercicios por parte de la Comunidad de Madrid», ha aclarado Robles.

 






Noticias relacionadas

  • Horarios especiales de los cementerios de cara al 1 de noviembre
  • La EMT de Fuenlabrada también se suma a la Semana Europea de la Movilidad
  • Fuenlabrada sigue probando autobuses eléctricos para incorporarlos a la flota de la EMTF
  • Fuenlabrada prueba durante estos días un autobús eléctrico para su EMT
  • El servicio de la EMT Fuenlabrada aumenta hasta el 90 por ciento
  • Fuenlabrada ha reducido su movilidad en coche entre un 60 y un 90 por ciento durante el confinamiento
  • La EMT de Fuenlabrada incrementa su actividad hasta el 70%
  • La EMT de Fuenlabrada reduce su actividad a partir de hoy
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: