Abierta la cuarta convocatoria del sello de Calidad ‘Empresa Amiga de las Familias’

El Ayuntamiento reconoce a las empresas que promueven la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, así como la igualdad

Ya está abierta la cuarta convocatoria del sello de Calidad ‘Empresa Amiga de las Familias’ que lanza el Ayuntamiento de Fuenlabrada a través del CIFE para reconocer a empresas, asociaciones e instituciones que fomentan la igualdad y la conciliación dentro de sus organizaciones.

Esta es la cuarta edición de la convocatoria que pretende sensibilizar sobre la importancia y la necesidad de adoptar planes y medidas que potencien los objetivos de igualdad y conciliación entre las plantillas de trabajadores. Se otorga a empresas, asociaciones e instituciones cuyo centro de trabajo se encuentre en Fuenlabrada, independientemente del sector o tamaño.

Abierta la cuarta convocatoria del sello de Calidad ‘Empresa Amiga de las Familias’Entre las medidas que se toman en cuenta para otorgar este sello de reconocimiento público, figuran la flexibilidad de horarios, el teletrabajo, el establecimiento de un banco de horas para poder asistir a médicos o reuniones escolares, pagos en especie como asistentes del hogar, o apoyo escolar a domicilio, entre otras.

Ya está abierta esta cuarta edición, cuyo plazo de solicitud de este reconocimiento se prolonga hasta el próximo 6 de julio. Las bases para optar al Sello de Calidad se pueden consultar en la web del CIFE.

La concejala responsable de Empleo, Comercio e Industria, Soledad Martín, ha destacado la importancia de que las personas creadoras de empleo estén concienciadas y pongan en práctica entre sus plantillas «estas acciones que demuestran sensibilidad y respeto con las condiciones personales y familiares del conjunto de trabajadores y las hace compatibles con la eficiencia laboral».

El Sello de Calidad tiene dos categorías: una para pequeñas y medianas empresas (menos de 50 trabajadores) y otra para grandes, con más de 50 empleados. Tiene carácter anual y debe ser renovado en cada ejercicio.






Noticias relacionadas

  • Aún se pueden solicitar las ayudas para emprendedores y emprendedoras
  • Ayudas económicas municipales a autónomos y micropymes afectados por la pandemia
  • Las empresas fuenlabreñas ya pueden optar al sello ‘Empresa Amiga de la Familia’
  • La ministra de Industria y el alcalde se reúnen con empresarios de la ciudad
  • Nueva imagen de la página web del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo, CIFE
  • El Pleno aprobará mañana ayudas directas a autónomos, comercio y hostelería
  • ‘En Santa Juana, llévate la tortilla a casa’, campaña en apoyo a la hostelería local
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: