A partir del próximo lunes se cortarán al tráfico dos carriles de la avenida de la Hispanidad

Debido a los trabajos de ampliación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado que está realizando el Canal de Isabel II

A partir del próximo lunes se cortarán al tráfico dos carriles de la avenida de la Hispanidad debido a las obras que está llevando a cabo el Canal de Isabel II para la ampliación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado de la ciudad.

El tramo afectado es el comprendido entre las calles Colombia y Callao y se habilitará una alternativa a la circulación que pasa por aprovechar los dos carriles por sentido que tiene la vía. De esta manera, se hará un desvío en la Avenida de la Hispanidad, cruzando la mediana, para convertir el tramo desde la calle Colombia a Callao en un solo carril por sentido, retomándose ambos carriles en calle Callao dirección a calle Leganés.

La entrada a la vía de servicio desde Avda. de la Hispanidad en la calle Colombia quedará cortada pero se podrá acceder a través de la calle Callao y Avda. de los Andes. A partir del próximo lunes se cortarán al tráfico dos carriles de la avenida de la Hispanidad

El carril bici también quedará interrumpido en el tramo afectado mientras se ejecutan las obras que tendrán una duración aproximada de un año.

En la Avda. de la Hispanidad se está construyendo un colector con un diámetro de 2.200 metros que mejorará el alcantarillado y saneamiento de la zona evitando inundaciones cuando se producen lluvias fuertes.

Las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado recogidas en el Plan Sanea, llegarán paulatinamente a la totalidad de los barrios de la ciudad, incluyendo a las áreas industriales.

La primera fase de construcción del colector se ha estado ejecutando estos meses de atrás, afectado al tramo entre las piscinas y el que se inicia ahora.

Las actuaciones se basan en un estudio realizado entre el Consistorio y el Canal sobre la situación del saneamiento en el municipio y del que salió un plan director con las obras a ejecutar, recogidas en su mayor parte en el Plan Sanea.






Noticias relacionadas

  • Restablecido el tráfico en la glorieta de las piscinas
  • Las obras en los colectores traen cortes al tráfico en la rotonda de las piscinas
  • Campaña de control de alcoholemia y drogas en las vías urbanas
  • Mejoras en las canalizaciones de agua en las avenidas de la Hispanidad y España
  • Las farmacias de Fuenlabrada tendrán plazas de aparcamiento reservado
  • Fuenlabrada desarrolla una campaña de control sobre el uso del cinturón de seguridad
  • La Policía Local retira 64 vehículos abandonados de la vía pública
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: